En Río Colorado; Una “postal silenciosa”, en reclamo por un ciclista muerto

(NOTI-RIO) Los familiares de un hombre que murió en diciembre de 2015 cuando viajaba a bordo de una bicicleta en el barrio de Buena Parada y fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga, continúan reclamando Justicia.

Y al cumplirse un año de aquella noche fatídica, colocaron en el sitio del accidente a la bici que utilizaba esa noche, pintada totalmente de blanco con un cartel en el centro que reza “Luis H. Martínez, 1965-2015, Justicia”
El lugar se transformó en una “postal” silenciosa del reclamo de justicia por Luis conocido dentro de la sociedad como “Perdiz Choca”.

Todo el trayecto de la recta de unos tres kilómetros que tiene la avenida de Padre Pedro Bonasina del barrio más añejo de la localidad, en dirección a las colonias frutícolas, tiene un triste historial con la muerte de una decena personas.

La zona mantiene un constate peligro, donde se transita a altas velocidades a toda hora y los riesgos aumenta a la noche debido que se carece de una buena iluminación, no cuenta con la señalizaciones, las banquinas son precarias que obliga a los ciclistas como los peatones transitar sobre el asfalto.

Cabe recordad que el siniestro que le llevó la vida de Martínez, fue el domingo 6 de diciembre del año pasado, cuando el hombre de 50 años, transitaba en su bicicleta con destino a la casa de uno de sus hermanos que vive en ese barrio.

En ese momento unos testigos del accidente comentaron que la camioneta marca Isuzu color bordó patente CEZ 826 –que pertenecería a un conocido profesional de la localidad– al momento de sobrepasar a otro vehículo, se encontró imprevistamente con el ciclista a quien impactó.

El conductor del vehículo mayor frenó y tras unos segundos emprendió la fuga, abandonando al herido en el lugar.
Durante la espera de la ambulancia, dos vecinos intervinieron para auxiliar a la víctima que fue trasladada al hospital local, que tras las primeras curaciones había sido derivado a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Roca, aunque Martínez terminó falleciendo en el viaje.

El dueño de la camioneta fue localizado cerca de las 2 de la mañana y su vehículo quedó secuestrado.
El rodado presenta un fuerte golpe en el guardabarros izquierdo, capot, paragolpes y daños en el parabrisas.

014

5 Respuestas a “En Río Colorado; Una “postal silenciosa”, en reclamo por un ciclista muerto”

  1. roberta dice:

    Otro hdp que anda libre por las calles… otra vez volvemos a ver como la justicia trabaja… LENTA…. y asi siguen pasando casos en nuestro rio colorado….

  2. sergio dice:

    seria bueno saber el nombre de ese reconocido profesional para evitarlo…..porque de seguro andará suelto…..justicia rionegrina….NO EXISTIS!!!

  3. Pitufo dice:

    Que país poco serio, en otra parte esa persona estaría preso.

  4. Danilo dice:

    Tarde o temprano todo llega..Dios lo va a hacer pagar todo el daño que hizo! No tiene cara para seguir atendiendo personas en su consultorio y caminar por la calle.. ..cara dura !!

  5. vera saul dice:

    por favor den el nombre de ese hdp , yo no vivo en rio colorado pero conozco esa ruta camine mucho cuando era chico seria bueno conocer ea este hdp la condena social es lo mejor ya que la otra justicia no actúa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: