Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Río Negro diagrama su Plan de Derechos Humanos

Posted on 12 octubre, 2018 | in Locales, Noticias, Política, Provinciales | by

Autoridades nacionales y provinciales, trabajan en conjunto hacia la elaboración de un plan local de acción para la promoción y protección de los Derechos Humanos.
En consonancia con la adhesión al Plan Nacional de Derechos Humanos, se realizó esta tarde la presentación de la iniciativa a referentes institucionales de la provincia, con el compromiso de encontrar las acciones para elaborar líneas de trabajo locales en relación a la promoción y protección de los Derechos Humanos.

Los ejes del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos contemplan: Igualdad y No Discriminación, Seguridad Ciudadana y No Violencia, Acceso Universal a los Derechos, Cultura Cívica de los DDHH y Memoria Verdad y Justicia.

En este sentido, la directora de Gestión del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Agustina Bendersky, explicó que “vinimos a Río Negro en virtud de la firma del acta compromiso de adhesión realizada por el gobernador, Alberto Weretilneck, con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, para iniciar las acciones para que la provincia pueda elaborar el plan local de Derechos Humanos”.

Las autoridades nacionales se reunieron con referentes de la Secretaria de Derechos Humanos, que será la unidad ejecutora de este Plan. A partir de mañana se realizará un “taller con todos los representantes de los Ministerios provinciales que estarán a cargo de la elaboración de los compromisos del plan local”, explicó Bendersky.

“La Provincia adhirió a los cinco ejes y los va a trabajar, fijando sus propios compromisos de acción en promoción y protección de Derechos Humano. Será una oportunidad para tener su primer plan local de Derechos Humanos”, agregó.

Finalmente, indicó que “es un trabajo que se inicia hoy, pero es un proceso que va a durar un tiempo, hasta que los Ministerios puedan establecer esos compromisos que van a formar parte del plan”.

Por otra parte, el secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri, indicó que “Río Negro adhirió a principio de año al Plan Nacional de Derechos Humanos, siendo la tercera provincia en adherir”.

“A partir de esta tarde y durante la jornada de mañana se realizarán instancias informativas sobre los alcances del Plan nacional y se comenzará a trabajar también, colaborativamente, con aportes de distintas áreas del gobierno provincial”, explicó.

De esta manera, se irá armando con el acompañamiento de autoridades nacionales, la coordinación de la Secretaria de Derechos Humanos, los aportes de las áreas de gobiernos y de las secretarias con rango ministerial “nuestro Plan provincial de Derechos Humanos, recuperando nuestras propias políticas, líneas de acción, agenda y necesidades prioritarias”, concluyó Minieri.

El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno, Luis Di Giacómo; acompañado por el secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri; la directora de Gestión del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Agustina Bendersky; y la legisladora y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Silvia Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud