Portal de informacion

Río Negro está en el podio de venta de autos usados

Posted on 13 febrero, 2018 | in Locales, Noticias, Política, Provinciales | by

Río Negro fue la provincia en la que más creció la venta de autos usados durante el 2017 y en el primer mes de este año se mantuvo en el podio. La Cámara del Comercio Automotor informó que durante enero se vendieron en el país 164.683 vehículos usados, un crecimiento del 16,54% en la comparación con el 2017. Santiago del Estero, con un aumento del 53,6%, La Rioja (34,7%) y Río Negro (34,3%) fueron las que mostraron un mayor crecimiento en la venta de autos usados.

“Al igual que los autos 0 km, enero se convirtió en el mejor mes de la historia para la venta de usados en Argentina. El récord anterior fue en el 2014 cuando se comercializaron 162.667 vehículos”, confirmó el presidente de la Cámara, Alberto Príncipe. Río Negro estuvo lejos de los distritos con mayor cantidad de ventas, algo lógico por su población. Sin embargo, tuvo continuidad el crecimiento de las ventas, donde ocupó el tercer lugar detrás de dos provincias que en 2017 no ocuparon los primeros puestos.

“El mercado estuvo muy activo (con un crecimiento en las provincias que van del 10% al 53%), y esto se debió al reacomodamiento de precios de los vehículos de media y alta gama, vía eliminación de impuestos internos para estas escalas de precios. Las ventas, igual, estuvieron lideradas por autos de gama baja”, sostuvo el titular de la cámara.

Príncipe aseguró que en febrero “todos los años siempre se produce un ‘parate’ que resulta ser estacional, pero aun así, hay indicios que nos permiten ser optimistas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud