Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Río Negro: Flexibilizarán descuentos en Ingresos Brutos, quienes tengan planes de pago también accederán a quitas.

Posted on 6 noviembre, 2018 | in Locales, Noticias, Política, Provinciales | by
Desde el Ejecutivo Provincial se adelantó hoy que la Agencia de Recaudación Tributaria flexibilizará las condiciones para que las pymes y comercios puedan acceder a quitas en la alícuota de Ingresos Brutos. Esto ha sido desde hace meses un reclamo de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro y de la totalidad de las cámaras de comercio locales.
Desde el gobierno se adelantaron reducciones en los valores del impuesto a los sellos y en ingreso brutos de acuerdo a lo establecido en el consenso fiscal que la provincia suscribió con nación. Para esto se aguarda que en los próximos días se remita un proyecto a la Legislatura.
Además el gobernador dio instrucción a la ART para flexibilizar las condiciones para que las pymes puedan acceder a una reducción en la alícuota de IB del 5 a 3,5 por ciento. Actualmente para acceder al beneficio hay que estar al día con todos los tributos, aunque en futuro se habilitará el acceso a estos beneficios a aquellos contribuyentes que tengan planes de pago y los cumplan regularmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud