El tiempo - Tutiempo.net

Río Negro lanzó su campaña provincial de uso del preservativo

El objetivo de la iniciativa es “volver a reflexionar la importancia del uso del preservativo”.

El Ministerio de Salud presentó hoy en Viedma la campaña provincial, que cuenta con un amplio trabajo articulado entre varias áreas de la cartera y otros sectores del gobierno, como es el caso de Educación.

El objetivo de este trabajo es “volver a reflexionar la importancia del uso del preservativo”, con una difusión que tiene como instrumento al Ministerio de Salud, y pretende alcanzar una “inserción en la sociedad por intermedio de distintas instituciones intermedias, escuelas, obras sociales, y organizaciones de la sociedad civil”, explicaron.

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, encabezó la presentación ante la prensa, acompañado por el secretario de Políticas Públicas, Alfredo Muruaga, la secretaria de Relaciones Institucionales Mercedes Ibero, el coordinador de Epidemiología, Horacio Echenique, la coordinadora del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Sangre Segura, Celeste Gómez y la coordinadora de Educación para la Salud, Paola Bufano.

El ministro destacó el trabajo realizado para poder poner en conocimiento a la comunidad esta campaña que cuenta con múltiples herramientas comunicacionales.

Por su parte, Muruaga expresó que “el lanzamiento de esta campaña es un recordatorio para cuidarnos de las enfermedades de transmisión sexual, el uso del preservativo garantiza la prevención de un 98 % de los embarazos no deseados y entre un 80 y 88 % de prevención de enfermedades de transmisión sexual. Digamos que es la herramienta principal para la prevención de estas enfermedades”.

En tanto, Gómez destacó que “para nosotros es un día muy importante. Después de mucho meses de trabajo podemos presentar la campaña del uso del preservativo que surgió por la necesidad de reinstalar la presencia del preservativo en la comunidad”.

Agregó que “parte de esta campaña se difundirá por redes sociales que es la forma de llegar a los jóvenes, se puede compartir, difundir, imprimir, está disponible en distintas formas, distintas presentaciones. Luego de 35 años del primer caso de HIV en el país los datos se han estancado, la gente se sigue infectando y habiendo preservativos y tratamientos debería bajar la infección y eso no pasa. Por eso creemos que deberíamos darle una vuelta a la comunicación y que le llegue a todos”.

Como centro de distribución accionarán los hospitales rionegrinos, que contarán con piezas para redes sociales y folletería que estarán a disposición para compartir. Las instituciones interesadas en difundir el material, pueden solicitar las distintas piezas a fin de organizar sus propias ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: