Portal de informacion

El Riocoloradense Axel Suárez convocado para la selección Argentina de Goalball para el Mundial en Suecia

Posted on 16 mayo, 2018 | in Deportes, Locales, Nacionales | by

(NOTI-RIO) El Juvenil Riocoloradense Axel Suárez fue convocado para integrar la selección mayor de Goalball entrenando y viviendo en Buenos Aires preparandose para el Mundial en Suecia.

“Faltan pocos días y ya se siente olor a Mundial!!, Los topos están realizando la última concentración en las instalaciones de Instituto Román Rosell, de cara a este gran desafío.”

La Selección Argentina de goalball, que disputará por primera vez un Mundial, ya tiene a sus rivales.

Los Topos, que lograron la histórica clasificación en el Panamericano de São Paulo 2017, compartirán el Grupo A con Lituania, China, Argelia, Suecia, Turquía, Bélgica y Australia.

El Grupo B lo integrarán Estados Unidos, Brasil, Canadá, Alemania, República Checa, Irán, Japón y Egipto. La modalidad de juego es de todos contra todos en cada zona y los cuatro mejores accederán a los cuartos de final.

El Mundial se desarrollará en Malmö, Suecia, entre el 3 y 9 de junio.

El Goalball es una competencia que se practica en más de 100 países. Esta disciplina es practicada por atletas con discapacidad visual utilizando una pelota con campanillas en el interior. La institución que regula a este deporte es la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSF).

Los atletas deben utilizar antifaces protectores en el campo de juego para que los jugadores que poseen distintos niveles de visión puedan competir juntos. La pelota cruza la cancha y los jugadores deben bloquearla con todo su cuerpo para que no atraviese la línea de gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud