Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Rubén López fue declarado culpable de abuso sexual simple.

Posted on 27 noviembre, 2017 | in Locales, Noticias, Policiales, Provinciales | by

La Justicia encontró penalmente responsable a Rubén López de los delitos de abuso sexual simple, amenazas y lesiones leves contra una mujer que realizaba tareas domésticas en su vivienda. El tribunal compuesto por Pablo Repetto, Florencia Caruso y Laura González votó en unanimidad por la culpabilidad del sindicalista de la fruta.

Hace instantes Repetto leyó la resolución en la que confirmó la culpabilidad de imputado. Lo que se realizó hoy fue la audiencia de veredicto. El presidente del tribunal le otorgó a las partes cinco días hábiles para que ofrezcan nuevas pruebas en la audiencia en que se determinará la pena. Luego, el tribunal de acuerdo a lo que se establezca en el debate oral y público comunicará la condena, probablemente a mediados de la semana que viene.

En la lectura de la parte resolutiva, Repetto adelantó que los fundamentos de la sentencia se apoyaban en tres relatos claves. Además de la denuncia de la víctima, el tribunal valoró el testimonio de su amigo quien fue la primera persona que la vio luego del abuso y a la médica de Allen que la atendió y certificó lesiones.

El Fiscal de Cámara Santiago Márquez Gauna adelantó que pedirá una condena de prisión efectiva, es decir más de tres de años, pero no quiso aventurar precisiones. Son tres los delitos que se le imputan a López en esta causa; abuso sexual simple, amenazas y lesiones leves. El imputado no estuvo presente en la audiencia.

El hecho ocurrió en octubre del 2016 en la vivienda de López. La mujer aseguró que mientras realizaba tareas en la cocina, el exlegislador la tomó por detrás, la manoseó y luego la amenazó para que no diga nada. La joven en ese momento era pareja del hijo de López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud