Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Se aprobó la ley de Alcohol Cero en Río Negro

Posted on 29 noviembre, 2017 | in Locales, Nacionales, Política, Provinciales | by

Este miércoles la Legislatura aprobó la ley que establece en Río Negro, la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo o medio de transporte con tasa de alcoholemia positiva superior a cero gramos de alcohol en sangre.

 

A su vez, con la norma quedó prohibido manejar sin la licencia especial correspondiente ante impedimentos físicos o psíquicos, y bajo efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas.

 

La iniciativa, presentada por la legisladora Silvia Paz (Juntos Somos Río Negro), establece que los conductores estarán obligados a someterse a los procedimientos necesarios destinados a determinar su estado de intoxicación y su negativa se constituirá en una falta.

 

La ley prevé que no se instruirá sumario administrativo cuando la tasa de alcohol en sangre no supere los 0,2 gramos.

 

Según se informó, la autoridad de aplicación de la normativa será el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Policía de Río Negro.

2 Responses to “Se aprobó la ley de Alcohol Cero en Río Negro”

  1. Cervezatirada.com says:

    Sonamos…!!!

  2. Lertora Hugo Alberto says:

    el pais y la Pcia de las prohibiciones,el problen es que de cada 100 autos controlan uno o dos y mas o menos,de seguir asi sera necesario tener un ejercito de agentes publicos para hacer cumplir las prohibiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud