Se dilata la paritaria de rurales


Luego de una reunión que duró horas, se pasó a un cuarto intermedio en la paritaria de raleo que negocian los obreros rurales nucleados en UATRE. El lunes pasado (15/1/18) se encontraron nuevamente la CAFI (Cámara Argentina de Fruticultores Integrados) y la Federación de Productores, con los sindicalistas. Comenzaron a negociar en la mañana, continuaron por la tarde, y cuando caía la noche y no se acercaban posiciones, el Ministerio de Trabajo de Nación definió que todo continúe otro día.

El gremio había solicitado un 30% de incremento, teniendo en cuenta que su trabajo es temporal y la mayoría de quienes realizan tareas rurales en chacras tienen empleo solo tres meses al año.

Los empresarios y productores afirmaron que esa suma es muy elevada pero aún no mostraron una oferta concreta, con un porcentaje que permita avanzar en la negociación, dijeron desde el gremio.

Los topes inflacionarios que fijó el gobierno nacional serían constantemente tenidos en cuenta en la mesa de debate salarial. “Nación habla de solo un 15% de inflación anual para el 2018, pero ese es un número muy bajo para obreros con salarios promedio de $12.000”, manifestaron desde UATRE.

La negociación avanza de manera pacífica y por el momento no ha habido ni movilizaciones ni amenazas de medidas de fuerza, mencionó el negociador de los productores.

El miércoles (17/1/18) será la próxima reunión y desde las 9:30 intentarán llegar a un acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *