Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Se dio tratamiento al proyecto de antidoping para los funcionarios públicos

Posted on 31 octubre, 2018 | in Locales, Noticias, Política, Provinciales | by

En reunión de comisión de Asuntos Sociales se trató el proyecto de los legisladores del Frente para la Victoria, Ariel Rivero, Javier Iud y Alejandro Marinao que busca que los funcionarios de los tres Poderes del Estado rionegrino, se sometan periódicamente a un test de control de consumo de drogas ilegales.

En la reunión estuvo presente la titular de la Agencia de Prevención de Abuso de Sustancias de la provincia, Mabel Dell`Orfano, quien brindó su opinión favorable sobre el proyecto, como lo hizo oportunamente el Ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo.

El legislador Rivero solicitó que en el mismo sentido se pida opinión al Ministerio Público Fiscal y el Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

“Tratemos que para la próxima reunión de comisión podamos tener una resolución sobre esto.

El espíritu de la ley no es punitivo para quienes tienen adicciones, la idea es que aquel funcionario, legislador, o integrante del Poder Judicial que tenga problema de adicción a las drogas pueda tratarlo y reestablecer su conducta”, expresó el legislador Rivero.

Por su parte, el legislador Iud, hizo un análisis sobre la problemática social que se discute de fondo y aseguró que “flagelo de las drogas cruza transversalmente a toda la sociedad. Tenemos que asumir que la política ha fracasado en el combate a esto y por eso con esta ley intentamos demostrar que hay verdadera vocación de atacar esta problemática”

Luego relató que el análisis de orina para detectar consumo de sustancias ilícitas es algo que se realiza con muchísima frecuencia en los test pre ocupacionales de las empresas, por eso, afirmó que “sería un privilegio desmedido para los funcionarios” no hacerse un test y “se alimentaría lo que la opinión pública da por sentado, que la política está relacionada con los transas de la droga”.

Finalmente, el legislador Rivero pidió que se acelere el tratamiento del proyecto en Cámara, para que pueda ser aprobado antes de que finalice el periodo ordinario de sesiones legislativas de este año.

3 Responses to “Se dio tratamiento al proyecto de antidoping para los funcionarios públicos”

  1. la politica a fracasado en este como en casi todo lo que hace a un pais organizado, y es malisimo que si un funcionario o gobernante es adicto, mantenga su cargo,NO PUEDE SERLO,si lo hace nunca se corregira nada,hay que comenzar a cerrar las chimeneas de los VENDE HUMO.

  2. Maira Gómez says:

    Aparte de la rinoscopía, o ya cuando se candidatean, no convendría hacer una cerebroscopía?

  3. Alejandro says:

    A mi me preocupa mas el nivel intelectual, la cultura, la trayectoria, la preparacion, el estudio, la puntualidad, honestidad, dedicacion, respeto, amabilidad, vocacion de servicio,trabajo, que debe tener cualquier funcionario para darle que maneje los destino de nuestra sociedade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud