Portal de informacion

Se inició una exhaustiva revisión preliminar de las actuaciones de los funcionarios en los casos Yésica “Coco” Campos y Juan Manuel “Jani” Do Campo.

Posted on 20 enero, 2018 | in Locales, Nacionales, Noticias, Policiales, Política, Provinciales | by

(NOTI-RIO) El Procurador General de Río Negro junto al Fiscal General comenzaron una exhaustiva revisión preliminar de las actuaciones de los fiscales en los dos casos resonantes que conmovieron a la comunidad de Río Colorado, en los que los acusados de ser los asesinos de Yésica “Coco” Campos y Juan Manuel “Jani” Do Campo, lograron beneficios como el recupero de la libertad y el arresto domiciliario, respectivamente.

De comprobarse alguna disfuncionalidad durante los pasos procesales en los acusadores, podrían iniciarse sumarios administrativos.

El martes y el jueves a la noche, la comunidad de Río Colorado salió a la calle a manifestar su indignación por las determinaciones de la justicia, de otorgarle arresto domiciliario a los hermanos Pablo Fabián y José Humberto Rodríguez, acusados como autores del “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento” de “Jani” Do Campo el pasado 19 de agosto en Río Colorado; y de restituirle la libertad a Cristian Maldonado (saldrá del Penal 3 de Bariloche el 16 de febrero y esperará el juicio en libertad), sospechoso de haber asesinado a su pareja, Yésica Campos en diciembre del 2014.

Tras las dos movidas multitudinarias, ayer el Procurador General de Río Negro, Jorge Crespo, junto al fiscal General Marcelo Álvarez, iniciaron en forma inmediata una exhaustiva investigación preliminar sobre las actuaciones realizadas en ambos casos que derivaron en las resoluciones que favorecieron a los acusados.

Distintas fuentes Judiciales consultada por este medio señalaron que existen fuertes sospechas y muchas dudas sobre las actuaciones de los fiscales durante todo el proceso de investigación en ambos casos. De comprobarse las sospechas en las investigaciones preliminares, se iniciará sumarios para los responsables de las acciones públicas.

Se espera que el juicio del caso de Do Campo, pudiera realizarse dentro del primer trimestre este año, mientras que el del caso a Campos aún no tiene fecha probable del juicio porque todavía falta superar algunas etapas procesales como el control de acusación.

3 Responses to “Se inició una exhaustiva revisión preliminar de las actuaciones de los funcionarios en los casos Yésica “Coco” Campos y Juan Manuel “Jani” Do Campo.”

  1. Pepa says:

    Ojalá se haga justicia! Y juntos somos río negro deje de tapar las cagadas que se manda! Son todos iguales!

  2. Carolina says:

    Que tiene que ver juntos somos río negro??? .

  3. Pepasosungil says:

    Pepa que pe.lo.tu.do que sos qué ganas de hacer política con cualquier situación, no te importa nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud