Noti-Rio

Se invierten más de $238.000.000 en obras escolares para distintas localidades

A través de los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Educación y Derechos Humanos, el Gobierno de Río Negro construye nueve Jardines, tres CEMS, dos CETS, una residencia estudiantil y una Escuela Primaria en diferentes localidades.

Las localidades son Cipolletti, Chichinales, Las Grutas, Viedma, Los Menucos, Fernández Oro, General Conesa , Allen y Jacobacci, son algunas de las comunas en donde actualmente se ejecutan obras por $238.077.904, enmarcadas dentro del Programa Nacional Más Escuelas y PROMEDU (II-III), de los Ministerios de Educación y de Planificación Federal, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Del total del monto anteriormente señalado el Ministerio de Educación ejecuta también playones deportivos de uso escolar por $14.939449. Dicha inversión nacional comprende playones en trámite licitatorio y en adjudicación. Mientras que en ejecución actualmente se construyen playones en las Escuelas Primarias Nº 255 y Nº 71 de Bariloche, en la Nº 161 de San Antonio Oeste, y sobre terrenos municipales de la localidad de Lamarque.
En tanto que en diferentes procesos licitatorios y de adjudicación se proyectan obras escolares por $79.794.041. Se trata de tres Jardínes de Infantes en Viedma (2) y Huergo (1) ; cinco Escuelas Primarias que se levantarán en Fernández Oro, Regina, Roca, Huergo y Valcheta, un CEM en Pomona, y tres Centros de Educación Técnica en Río Colorado y Cipolletti (2).
La totalidad de los proyectos fueron elaborados por el Ministerio de Educación de la Provincia, en tanto que a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realiza el trámite licitatorio, la inspección y certificación de los trabajos.
De esta manera a través del Ministerio de Obras Públicas actualmente avanzan en el barrio Anahí Mapu de Cipolletti las obras del CEM y del Jardín de Infantes, ambos establecimientos a crear, que registran un progreso del 50% y 35% respectivamente. La ejecución está a cargo de la empresa ALES SA.

En la misma localidad la constructora Zoppi Hnos inició en septiembre la construcción de la Escuela Primaria Nº 293 y un nuevo Jardín de Infantes en el barrio Pichi Nahuel.
La totalidad de estas obras escolares en ejecución en Cipolletti totalizan $45.898.490.
En tanto en General Conesa se construyen dos establecimientos por un total de $23.606.288. Son el nuevo edificio del CEM Nº 53 y un Jardín a crear. Las obras las ejecuta la empresa Urban SA y tienen registrado un avance del 35% y 23% respectivamente.
En Jacobacci la empresa Urban SA también lleva adelante la construcción del CET Nº 26 y de la residencia estudiantil de dicho establecimiento por un total de $16.445.754. Mientras que en Bariloche, el proyecto de la primera etapa de los talleres del CET Nº 28 por $10.221.122 se encuentra en análisis en comisión de preadjudicación.
En Fernández Oro, están en marchan obras por un monto total de $9.677.446. Se trata del Jardín de Infantes Nº 109, a cargo de Zoppi Hnos, y un nuevo Jardín a crear, cuya ejecución está a cargo de Urban SA. Los trabajos registran un 52% y 7% de avance respectivamente.
En Chichinales registran un 52% de avance las obras del nuevo Jardín a crear Nº65. Los trabajos que ejecuta la empresa ALES SA demandan $ 4.199.984.
En Las Grutas, la empresa Oriente Construcciones construye un nuevo jardín por un monto de $ 4.312.735. Los trabajos registran un avance del 32%.
En Viedma, se ejecuta en barrio Los Fresnos la obra de otro Jardín a crear por $ 4.294.353. Los trabajos están a cargo de la empresa Lozano y poseen un 24% de avance.
En Los Menucos se construye otro Jardín de Infantes con un monto original de obra de $ 4.141.492. Los trabajos los ejecuta la empresa Urban SA y registran un progreso de 28% de avance.
Finalmente, en Allen se prevé para los primeros días de enero el comienzo de los trabajos del CEM Nº 149. Los trabajos estarán a cargo de la empresa ERAIKI SA, y demandarán un monto de obra de $ 20.546.734.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *