Portal de informacion

Se lanzó Pichetto con fuertes críticas a los gobiernos de Cristina Kirchner: “Fue desastrosa y sectaria”

Posted on 10 agosto, 2018 | in Nacionales, Noticias, Política | by

Con fuertes críticas al macrismo y al kirchnerismo, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto se lanzó finalmente en la tarde del jueves como precandidato presidencial del Peronismo Federal. El acto tuvo lugar en el Teatro Metro de La Plata e incluyó un llamado a Sergio Massa y varios gobernadores justicialistras para “salvar” el movimiento y “recontrarlo con la sociedad tras “el sectarismo kirchnerista” que lo “alejó de los trabajadores”.

“Nuestro espacio se diferencia de Unidad Ciudad que es un espacio centroizquierda”, aclaró durante su discurso, que fue breve y el único de la jornada. “Si el peronismo no lleva propuesta podemos diluirnos”, advirtió.

Desde las butacas miraban entre otros, el diputado nacional Diego Bossio y sus compañeros del interbloque Argentina Federal del Senado como Camu Espínola y Alfredo Luenzo. También estuvieron Miguel Peirano, exministro de Economía de Néstor Kirchner, Eduardo Camaño, Gilberto Alegre y Dámaso Larraburu.

“Miguel Peirano está en mi equipo y fue un ministro economía de un excelente gobierno, que era continuidad de una reconstrucción que hicimos entre todos con un gran presidente que no se nombra, que es Eduardo Duhalde”, agregó.

En relación a otros referentes presidenciales de su espacio, nombró –y elogió- puntualmente a los gobernadores Juan Manuel Urtubey, Sergio Uñac y Juan Schiaretti. “Tengo la voluntad de ser candidato y ver cómo podemos resolver las candidaturas. No me tiembla el pulso porque sé lo que es la tarea de la gestión”, recordó.

“Esta construcción se diferencia de la construcción política de Unidad Ciudadana”, sentenció el rionegrino y agregó: “Nuestra propuesta no tiene nada que ver con alianzas o inserción de sectores de la izquierda argentina, ligados al viejo PC, aliados de la dictadura militar, o sectores del troskismo que piensan que rompiendo todo existe la posibilidad de volver al poder”.

“No somos eso, nuestra visión es el centro nacional de (Juan Domingo) Perón”, agregó el senador y en ese contexto advirtió que “si el peronismo no se reconstruye, no instaura liderazgos firmes y no lleva una propuesta corre el riesgo de diluirse”.

Seguidamente, indicó que “los últimos cuatro años de gestión de la ex presidenta y del ministro (de Economía Axel) Kirillof fueron un fracaso”, porque “terminaron con un fuerte intervencionismo del Estado, un cepo a la economía, un montón de trabas que hacían imposible que la Argentina creciera”.

La nómina de nombre locales la completaron, entre otros, José Ramón Arteaga, Luciano Sanguinetti, Juan Amondarain, Valeria Amendolara, Germán Beltrano, Fabián Lugli, Lorena Riesgo y Susana Soria. Desde la Legislatura llegaron los massistas José Luis Pallares (senador) y Ricardo Lissalde (diputado).

Pichetto fue varias veces candidato a gobernador de Río Negro: en 2007 perdió con el candidato apoyado por el entonces presidente Nestor Kirchner, el radical K Miguel Saiz, mientras que en 2011 se quedó fuera de la Gobernación a manos de Carlos Soria y en 2015 perdió contra Alberto Weretilneck, quien logró la reelección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud