Se realizarán encuestas nacionales de Gastos de Hogares y Factores de Riesgo, en Río Colorado

Proporcionará información de suma importancia sobre hogares mediante el relevamiento de sus gastos, ingresos, composición familiar y características socio-demográficas.

Desde el 6 de octubre la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia realizará en Río Colorado las encuestas nacionales de Gasto de Hogares (ENGHo) y la de Factores de Riesgos (ENFR) 2018 del INDEC.

La ENGHo proporciona información de suma importancia sobre los hogares argentinos y sus resultados sirven para elaborar algunos de los indicadores más relevantes del INDEC, como el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y las líneas de pobreza e indigencia, a través de la definición de la canasta de productos.

Por su parte, el ENFR tiene como objetivos conocer la distribución de los factores de riesgo en la población de 18 años y más, estimar su prevalencia, determinar el perfil de la población bajo riesgo a través de sus características sociodemográficas, socioeconómicas, educativas y del entorno familiar y/o social. Asimismo, busca complementar los resultados obtenidos mediante las respuestas de las personas encuestadas con la aplicación de mediciones físicas y bioquímicas, monitorear la evolución de los principales factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles, evaluar el impacto de políticas de prevención y control realizadas a nivel nacional.

Los datos que se revelen son exclusivamente para fines estadísticos, ya que el objetivo es obtener información actualizada sobre ambas temáticas para la planificación de políticas públicas. En este sentido es fundamental la participación de los ciudadanos para poder completar la información de la Provincia.

Es importante señalar que todos los datos personales están protegidos por la ley de secreto estadístico, y sólo se publicarán en compilaciones de conjunto con fines estadísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *