El tiempo - Tutiempo.net

Seguirá preso la ex pareja de Jésica Campos acusado de femicidio

El fiscal Martín Lozada sostuvo su rechazo a “la posibilidad de que se le conceda la libertad a Cristian Héctor Maldonado, acusado del delito de femicidio contra Jésica “Coco” Campos”, la joven de Río Colorado que residía en El Bolsón, según se confirmó desde los Tribunales de San Carlos de Bariloche luego de una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy, originada “en un nuevo planteo efectuado por el defensor del imputado”.

Cabe recordar que el crimen se produjo en el barrio Almafuerte (Loma del Medio), entre los días 28 y 29 de diciembre de 2014 y su cuerpo fue desenterrado 8 de febrero del 2015 por perros en el callejón Las Liebres, del mismo sector. Entonces, según la tesis que postula el Ministerio Público Fiscal, Maldonado le quitó la vida a Jésica Campos, quien era hasta entonces su pareja, y padre de la hija que tenían en común.

Lozada sostuvo que debía ser rechazado el planteo de la defensa del acusado, “toda vez que no resulta viable la aplicación de los artículos 8 y 114 del nuevo Código Procesal Penal, en favor de aquél”.

Al respecto, afirmó que “el principio de retroactividad de la ley procesal penal no rige respecto de sistemas de naturaleza diferente. Y ello, en lo fundamental, por cuanto no resulta legalmente viable la transferencia de una norma que pone límite a un proceso o medida, dentro del sistema acusatorio, a casos regidos por un conjunto de normas sustancialmente diversas, como resultan ser las del inquisitivo atenuado”.

Lozada adelantó además que “es necesario dar los pasos procesales necesarios para someter al acusado a juicio oral y público”. Finalmente, el Juez Gregor Joos hizo lugar a lo postulado por el fiscal y negó la puesta en libertad del acusado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: