El tiempo - Tutiempo.net

Según estudios, la yerba mate tiene propiedades antioxidantes

studios corroboran que la ilex paraguariensis, la yerba mate, tiene propiedades antioxidantes, al contener altos niveles de polifenoles que mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen del daño celular.

Asimismo, contiene vitaminas del grupo B, que son esenciales para la producción de energía y de células rojas de la sangre.

El mate también es fuente de minerales porque provee potasio y magnesio que son beneficiosos para el corazón y para la incorporación de proteínas.

De igual modo, posee un efecto energizante en base a xantinas (cafeína, teobromina, teofilina), que estimulan el sistema nervioso central y promueven la actividad mental, mientras que el consumo regular ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.

Un equipo de investigadores del Proyecto de Secuenciación del Genoma de Yerba Mate (PRO.MATE.AR) decodificó casi la totalidad de los genes que la componen.

Esta información será de acceso libre y habilitará un amplio abanico de estudios, desde la mejora de las cosechas hasta la identificación de las variables que intervienen en la química de los especímenes.

Así lo informó esta semana el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) en un comunicado al señalar también que la yerba mate es una de las materias primas más frecuentes en la canasta de compras de los argentinos.

La cerveza, un inesperado aliado para prevenir la diabetes

Según numerosas investigaciones, la alimentación es uno de los factores que más influye para prevenir esta enfermedad.

Entre las recomendaciones para prevenirla se encuentra una dieta rica en fibra, magnesio y el consumo de polifenoles.

Según la revisión bibliográfica “Efecto preventivo y protector del consumo moderado de cerveza en la Diabetes Mellitus”, elaborada por Franz Martín Bermudo, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y representante de la Sociedad Española de Diabetes, los pacientes diabéticos pueden tomar cerveza, debido a los ingredientes naturales que la componen y los beneficios que estos tienen para el tratamiento de la enfermedad.

La cerveza es una bebida compuesta por fibra soluble, compuestos polifenólicos y minerales, que, combinados con su baja graduación alcohólica, podría actuar de manera preventiva ante la diabetes.

A su vez, se ha estudiado que el consumo moderado de cerveza, gracias a la presencia de sus polifenoles, es capaz de aumentar la capacidad antioxidante del plasma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: