Noti-Rio

Sergio y Raquel 30 años SIN JUSTICIA

Sergio Sorbellini y Raquel Lagunas fueron encontrados muertos el 12 de marzo de 1989 en un descampado en las afueras de la ciudad con varios tiros en sus cuerpos. 


El hecho conmocionó a la comunidad, por la crueldad de los homicidios y por las implicancias que trajo aparejado en todo el contexto policial. 
Sobre el móvil del crimen se tejieron muchas hipótesis y nadie descarta que estuviera ligado al contrabando de hacienda, que por aquel entonces dejaba jugosos dividendos a quienes lo practicaban.

Luego vinieron varios años de marchas y contramarchas donde la atención de toda la población permaneció centrada en los avances de la causa, que por momentos parecían importantes pero que en definitiva no condujeron a los asesinos.


En el medio, dos jóvenes fueron condenados a reclusión perpetua, siendo inocentes y luego de sufrir tres años de prisión en forma injusta, fueron dejados en libertad. 


De nada sirvió haberse comprobado numerosas anomalías durante la instrucción como cambiar los proyectiles o sustituir la bombacha de Raquel por otra. De nada sirvió la presión popular, con los padres de las victimas a la cabeza, pidiendo justicia por las calles. 


De nada sirvió haberse descubierto en una segunda autopsia que las víctimas tenían en sus cuerpos más proyectiles que los que se sabía oficialmente. 


Estos crímenes sin resolver, son una verdadera llaga en la piel de cada ríocoloradense y la sensación general es que la justicia tiene una deuda pendiente, aunque los ciudadanos de Río Colorado que tantas veces se movilizaron exigiendo el esclarecimiento, perciben con pesimismo que ya nunca se sabrá quienes fueron los autores materiales e intelectuales del hecho.

One thought on “Sergio y Raquel 30 años SIN JUSTICIA

  1. LA JUSTICIA NUNCA FUE UN ORGANO INDEPENDENTE,,ESTA SIEMPRE LIGADA AL GOBIERNO DE TURNO,EN ESTE CASO SE EVIDENCIO MAS QUE NUNCA,DEBIDO A ESO POR 3 DECADAS LOS ASESINOS Y SUS COMPLICES ANDAN CAMINANDO AL LADO NUESTRO,OTRA DEDUCCION NO SE PUEDE SACAR SI NUNCA ,AUN CON TODOS LOS ELEMENTOS QUE POSEIAN, ,LOGRARON CUANTO MENOS TENER UN HILO INVESTIGATIVO,AL MENOS YO PIENSO EN ESA POSIBILIDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *