El tiempo - Tutiempo.net

SOYEM Río Colorado en estado de alerta y movilización

En asamblea, se resolvió declararnos en ASAMBLEA PERMANENTE, ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, ya que fue rechazada la oferta del ejecutivo de un incremento salarial de 15%. Si aceptamos la clausula gatillo propuesta por el ejecutivo como así también la modalidad de cuatrimestres. la propuesta presentada por el gremio fue la siguente:

En Río Colorado, Provincia de Río Negro, a los 09 días del Mes de febrero de 2018, en representación de los Obreros y Empleados Municipales S.O.Y.E.M. nos dirigirnos a Ud., a fin de manifestarle que en relación a su propuesta de recomposición salarial ofrecida el día 08 de Febrero del corriente, la cual aceptamos la clausula gatillo que se aplicara de forma automática y la modalidad de pago en tres tramos cuatrimestrales; no así la oferta del 15% .
Con la intención de acercar partes y discutir las propuestas, para llegar a un acuerdo y con el compromiso de evitar que la inflación que se genere en el transcurso del año, afecte el poder adquisitivo de todos los trabajadores; le presentamos las siguientes propuestas:
1- Un 30% retroactivo a enero en tres tramos cuatrimestrales los cuales consistirían en un 12% en el primer cuatrimestre que será revisado en mayo, por si la inflación de éste hubiera superado ese porcentaje, en ese caso operara la clausula gatillo automáticamente debiendo abonar el total de lo excedido; Un 12 % en el segundo cuatrimestre que será revisado en septiembre por si la inflación hubiera superado dicho porcentaje, en ese caso se aplicara dicha clausula igual que en el primer cuatrimestre y un 6% en el tercer cuatrimestre con la misma modalidad.
2- Un 30% retroactivo a enero en tres tramos cuatrimestrales del 10% cada uno, en caso de la que inflación supere el porcentaje otorgado por cuatrimestre se aplicara a la clausula gatillo de forma automática, abonando la totalidad del excedente. Los meses estipulados para la revisión del índice inflacionario se fija del 1 al 5 de los meses de mayo y septiembre del corriente.
Con respecto a lo comunicado en cuanto a las asignaciones familiares y ayuda escolar proponemos abordarlo en la próxima reunión.

Sin más en particular y a la espera de una respuesta formal a nuestro pedido en un plazo no mayor a 48 horas, a fin de informar a nuestros afiliados, saludamos con especial consideración.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: