Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Suben a 500 dólares el monto de mercaderías que se puede traer del exterior sin pagar impuesto

Posted on 8 noviembre, 2018 | in Nacionales, Noticias | by

Quienes viajen al exterior y hagan compras van a tener un poco más de margen. Una nueva resolución de la Administración Federal de Ingresos (AFIPelevará un 66% el monto de compras en el extranjero que está exceptuado del pago de impuestos. El beneficio es para quienes llegan al país en avión.

La resolución fue confirmada por fuentes del organismo y se publicaría este jueves en el Boletín Oficial. 

En la práctica, lo que resolvió AFIP fue elevar a 500 dólares el monto de mercadería que una persona puede traer de otros países (sean o no limítrofes) sin pagar aranceles cuando viaja por via aérea. Hasta ahora el tope que regía era de 300 dólares, es decir que el mínimo no imponible se elevó un 66%.

Los menores de 16 años tendrán un beneficio más acotado. En su caso, podrán ingresar hasta 300 dólares en artículos comprados en el exterior, sin tener que pagar un adicional, en lugar de los 150 dólares actuales. En su caso, el beneficio se duplicó.

Para quienes lleguen al país por vía terrestre o en barco, el sistema no se modificará. Seguirá vigente el tope de 300 dólares (y de 150 para los menores de 16 años).

Fuentes de la entidad explicaron que los montos que estaban vigentes eran de 1994, y que ahora, con este aumento “nos ponemos en línea con lo que rige en el Mercosur”.

Continúan exceptuados del pago del arancel la compra en el exterior de una notebook o una tablet, más un teléfono celular.

La nueva medida entrará en vigencia en los próximos días luego de que sea publicada en el Boletín Oficial, adelantaron las fuentes.

Este cambio no tiene impacto en el sistema de compras puerta a puerta, en el que se seguirá pagando un impuesto del 50% sobre el valor de compra y envío de los artículos, excepto aquellos que cuesten menos de 25 dólares que este año fueron exceptuados.

En enero ya se había subido a 500 dólares la franquicia libre de impuestos para adquirir productos en en los free shops, con la idea de equiparar los valores con los países que integran el Mercosur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud