Noti-Rio

“Suma de Cinco Artes” el nuevo libro de Ramón Minieri

(NOTI-RIO) El profesor Ramón Minieri presentó en la comarca de Río Colorado y La Adela un nuevo libro de su autoría, “Suma de Cinco Artes”, que se sumó al 14º obra poética, del reconocido personaje en la Patagonia.

La presentación se realizó este fin de semana, ante un buen marco de público que se dio a la cita en las instalaciones de la biblioteca popular “Domingo Faustino Sarmiento”, en el marco de la Kermés Nómade organizada por la Biblioteca junto con las áreas de Cultura provincial y el área municipal de esta localidad.

Esta nueva publicación editada en el corriente año, cuenta con el sello de Ediciones en Danza de Buenos Aires, que tendrá una buena distribución en toda la provincia.

El flameante volumen reúne poesías centradas en el simbolismo de los cuatro elementos cósmicos, que se reúnen en una síntesis final. Como todos los libros de poesía, dice el escritor, “Esta obra se refiere a la poesía misma, como arte de fuego, de agua (artes de pesca), del aire (artes de viento), de la tierra (arte de jardines)”.

Incluye “La piel de la serpiente” (edición de El Camarote, Viedma) y la antología “La escuela de las aves”, selección preparada por la poeta de Bariloche Carolyn Riquelme.

El mismo autor, se anticipa la próxima aparición de “Los nombres de la hierba”, un libro en prosa que recuerda a hechos y personajes del lugar.

Entre sus contenidos tiene cinco secciones. Artes de Viento, Arte de Pesca, Arte de fuegos, Arte de varios jardines, Arte de la miel y suma de todas las artes.

En la exposición que hipnotizó al público presente, se pudo apreciar que el texto tiene característica  por sus metáforas.

“De hecho, todo el libro es una imagen de múltiples facetas, que explora desde distintas perspectivas la relación entre el arte, la memoria, la vida, y fundamentalmente la poesía como búsqueda de una palabra de revelación y ruptura.” Señaló Minieri.

Entre los antecedentes tiene prosas, ha editado seis libros (entre ellos,” Ese ajeno sur” y la colección de ensayos “Exhumaciones”) y está en edición, realizada por Patagonia Textual, un séptimo título, “Los nombres de la hierba – Historias de vidas comunes”, en el que rescata.”

El poeta resaltó que este nuevo libro fue editado en la provincia de Buenos Aires, por Ediciones en danzas, un reconocido sello por la calidad y sus colecciones que incluyen a poetas Argentinos y extranjeros.

 

One thought on ““Suma de Cinco Artes” el nuevo libro de Ramón Minieri

  1. no se de donde vino Ramon,pero es una suerte que se haya hecho Coloradense,un orgullo para muchos poder mostrar sus obras y hacernos un poco dueños de todas ellas.Una excelente carta de presentacion.Felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *