El tiempo - Tutiempo.net

Suman servicios a la web del Poder Judicial de Rio Negro

Conocé todos los trámites que podes realizar de manera gratuita y online.

La página web institucional del Poder Judicial continúa sumando servicios no sólo para los abogados y funcionarios sino para los ciudadanos que por diversos motivos interactúan con organismos y realizan trámites vinculados a la labor jurídica.

Recientemente, la web www.jusrionegro.gov.ar puso a disposición una nueva herramienta que permite realizar el cálculo de la indemnización por incapacidad. Se trata de la calculadora de indemnización que fue desarrollada por el Área de Informatización de la Gestión Judicial. Los ciudadanos pueden acceder a esa fórmula a través del menú “Servicios Web / Calculadora de Indemnización por Incapacidad”.

La fórmula para el cálculo de indemnizaciones acarrea beneficios no solo para el ciudadano que puede ser informado por su abogado respecto de los montos de las indemnizaciones sino que es una herramienta que otorga un horizonte previsible sobre la magnitud económica del conflicto lo que permite a las partes mejorar las posibilidades de lograr acuerdos conciliatorios en las etapas preliminares de los procesos.

Entre los servicios web que ofrece el Poder Judicial también se incluyen la nueva modalidad para la publicación y difusión de edictos, que fue impulsada por ley ante la Legislatura, la Calculadora de Intereses y el Boletín de Jurisprudencia.

El servicio de consulta de expedientes, de notificaciones electrónicas y el acceso al Centro de Documentación, al Registro de Proveedores y la consulta de Acordadas, Fallos y Jurisprudencia también están disponible en la pestaña “Servicios Web”.

Con la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal, el 1 de agosto de 2017, también se puede acceder a las agendas de las audiencias de las Oficinas Judiciales. Las partes interesadas y el público en general pueden conocer el día, la hora y la sala en la que está prevista la realización de determinada audiencia.

También en la web están disponibles las agendas de los Centros Judiciales de Mediación y dentro de la pestaña “Concursos” se puede conocer el detalle de los llamados y convocatorias no sólo del Consejo de la Magistratura sino de otros cargos tanto de concursos internos como externos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: