TDI: Los equipos de Río Colorado con objetivos diferentes

(NOTI-RIO) El torneo Argentino C 2013, Río Colorado volverá a tener participando a tres equipos, La Adela, Buena Parada y Atlético y los encontraran jugando a todos en la zona 94, que dará inicio el próximo 27 de Enero.

Los representantes riocoloradenses vienen realizando sus pretemporadas desde hace más de un mes, con vistas al inicio del Torneo, manteniendo principalmente la base del equipo que jugó en el torneo local.

Hasta el momento el “Fortín” de Buena Parada es el equipo que más jugadores incorporará para esta competencia, mientras que los objetivos son diferentes. Para La Adela “Es pasar todas las instancias y lograr el pase a la próxima categoría”. Para Buena Parada “Es ver hasta donde se puede llegar” y Atlético “utilizar el torneo para hacer experiencia y formar el mejor equipo para el torneo local”.

Las opiniones de integrar una misma zona también encuentra a los técnicos con opiniones disímiles.  El técnico Darío Ciolino del conjunto pampeano último  campeón del torneo clausura “Los responsables de organizar los torneos no le hacen ningún favor al juntar  a los equipos en una sola zona, porque se transforma en un mini torneo local y le quita la esencia de poder competir con otros equipos. Si los equipos no están preparados para afrontar el desafío con los viajes, o le tienen temor a enfrentar a equipos más grandes tendrían que desistir de la competencia y quedarse en la casa” manifestó Ciolino

Y agregó “Durante todo el año en esta localidad competimos para salir campeón y lograr jugar en el torneo del Interior y ahora resulta que jugaremos con los mismos equipos, eso atenta contra el crecimiento futbolístico de las localidades y tendrá incidencia directa en la concurrencia del público a las canchas. Los participantes que no están preparados para esta competencia, se tendrían que quedar en sus casa” concluyó

Mientras que los dirigentes de los otros dos equipos, manifestaron que “Al menos en la primera parte del torneo los gastos no serán tan importantes”

Según el  fixture en el primer partido de la etapa clasificatoria se enfrentaran  La Adela y Club Atlético, quedando libre Buena Parada.

 

RC3 TDI  DARIO CIOLINO LA ADELA

La  Adela, tendrá su tercera participación en este tipo de torneo argentino  y tendrá como técnico y preparador físico a Darío Ciolino, que cuenta con experiencia (una oportunidad con Villa Mitre, dos con Buena Parada y este año con La Adela).

Principalmente mantendrá la base del equipo, contando con la incorporación de Darío Parraga (Buena Parada) y Facundo Torres (Barrio Unión), mientras existe la posibilidad de la llegada de un central y un volante por derecha.

Entre los probables inconvenientes serios lo que podría surgir en la definición de los pases de Juliano Benítez y Adrian Sandoval, cuyo pase pertenece a Independiente y el 31 de diciembre tendrían que retornar al club de origen.

Darío Ciolino “Nosotros entramos para clasificar y el objetivo es pasar cada etapa y ascender. Trabajamos durante todo el año para eso y con el apoyo de los dirigentes del club, estamos preparados para ir por más. A los jugadores que ya tiene el club le incorporaremos pocos refuerzos porque la base del juego la tenemos y creemos que traer jugadores podría complicar el esquema que plantamos en la cancha”

RC5 TDI SERGIO STORN ATLETICO

 

Para el verde de Atlético, será su cuarta participación en el TDI, su cuerpo técnico está integrado por Sergio Storn (dirigió en el torneo TDI, a Independiente, Buena Parada y ahora Atlético) y su preparador físico es Rolando Aulestiarte.

Al equipo  que jugó en la liga local, se incorporaron hasta el momento Roberto Tesei (Defensores) y Daniel Roa (Buena Parada) y esperan la confirmación de la llegada de un delantero y un defensor más.

“Veremos hasta donde podemos llegar, toda las experiencias sirven, pero lo más importante para nosotros y el club es poder armar un equipo y que perdure durante todo el año en el torneo local.” Comentó Sergio Storn

RC9 TDI GUSTAVO CARRA BUENA PARADA

Buena Parada tendrá su cuarta participación, y será Gustavo Carra el responsable de la dirección técnica (integró el cuerpo técnico en las cuatro participaciones) y Carlos Rosales es el preparador físico.

Hasta el momento es el equipo que más incorporaciones lleva , al plantel actual de 25 jugadores, “ abrochó” los pases de Cristian Holgado (Atlético), Martin Olmos (Defensores) Emiliano Monti (Defensores) Bruno Pagliai (Defensores) Bruno Rentz (Defensores), mientras siguen en busca de un arquero y existe la posibilidad de la incorporación de dos jugadores más de la liga Bahiense.

“Será una etapa dura, los tres técnicos nos conocemos bien y cada uno tratará de hacer mejor papel. Tratamos de armar un plantel competitivo para llegar lo más lejos posible, sin cometer locuras ni hipotecar a la institución”

FIXTURE ZONA 94 ETAPA DE CLASIFICACION

1ra. Fecha – 27/01/2013: La Adela vs. Atlético, 2da. Fecha – 03/02/2013: Buena Parada vs. La Adela, 3ra. Fecha – 10/02/2013: Atlético vs. B. Parada, 4ta. Fecha – 17/02/2013: Atlético vs. La Adela, 5ta. Fecha – 24/02/2013: La Adela vs. Buena Parada, 6ta. Fecha – 03/03/2013: Buena Parada vs. Atlético,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *