El tiempo - Tutiempo.net

Si el tiempo lo permite, hoy comienza el carnaval en Río Colorado

(NOTI-RIO) Si el tiempo lo permite, desde hoy domingo 26 y por dos días, se vivirán a pleno en esta localidad con los festejos de carnaval que organiza por séptimo año consecutivo la agrupación social “Los Piratas de la Villa “que además del colorido y ritmo de comparsas, tendrá música, danza, elección de la reina y el tradicional quema del Rey Momo.

Los festejos se desarrollaran plenamente sobre la avenida San Martín, que durante los festejos de música y bailes, como un sentido homenaje llevará el nombre del reconocido vecino ya desaparecido José Miguel, quien se destacó dentro de la comunidad por haber sido un verdadero cuidador de la historia de Río Colorado y un destacado animado por sus presentaciones de los recordados carnavales de la localidad.

Esta programado que hoy domingo, actúen el grupo el “Chiqué”, La Fraternidad Pasión Boliviana, el grupo de danzas “Peñí Ñuquén”, las presentaciones de las agrupaciones que llegaran de la zona como la Batucada “Los Patanes”, la Murga Amantes de Carnaval, la comparsa “Triana” y la música de Riky González.

La segunda noche tendrá el colorido y ruidoso desfile por las calles céntricas de Río Colorado, entre los que participaran, las Murgas, Comparsas, Carrozas y disfraces individuales, la Comparsa de Adultos Mayores.
Sobre la madrugada se realizará la elección de la nueva Reina del Carnaval y posteriormente se realizara la quema del tradicional Rey Momo.

Al igual que en el resto del País el feriados largo donde se conmemoran desde 2010, tras permanecer eliminados del calendario desde 1976 cuando la dictadura militar los prohibió.

Los Piratas de la Villa es un grupo de jóvenes y niños, con ocho años de vida que en sus inicios se habían reunido espontáneamente con la necesidad de ocupar su tiempo con una manifestación artística como la murga, para buscar encontrar una contención a los problemas sociales a los que estaba atravesando.

La Asociación Civil de jóvenes Independientes “Piratas” mantiene como principal propósitos abrir espacios comunitarios con actividades recreativas y artísticas destinadas a los chicos o adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

A través del arte de la Murga van sumando como el respeto, la responsabilidad, las normas de convivencia, la organización cívica y ciudadana de sus integrantes dentro de la comunidad, con valores con igualdad de oportunidades, cooperación, libertad y responsabilidad.

MANZANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: