Noti-Rio

Trataban de identificar a las víctimas fatales del accidente cerca de Río Colorado

(NOTI-RIO) Un tremendo choque frontal seguido de incendio de ambos vehículos dejó un saldo lamentable de tres o cuatro víctimas fatales que al cierre de esta edición trataban de ser identificados.

Por más de 6 horas personal de criminalística de Valle Medio trabajó en el lugar tratando de rearmar la escena del siniestro y buscando determinar la cantidad de personas que viajaban a bordo de Camioneta Toyota Hilux y Una Renault Master

El violento impacto se registró sobre la ruta nacional 22, en el kilometro 904, a unos 46 kilómetros de la localidad de Río Colorado, en dirección a Valle Medio, en un trayecto donde nada impedía la visibilidades de los conductores.

En el lugar se podía visualizar que la camioneta llevaba dirección a Río Colorado, mientras que la Renault Master en dirección contraria.

Los investigadores también trataban de determinar si hubo un tercer vehículo o camión involucrado en el accidente o si se trató de una mala maniobra de uno de los conductores, debido a que se pudo apreciar que la colisión se registró (de norte a sur) prácticamente en el lado derecho de la cinta asfáltica y no se encontraban rastros de frenadas de ninguno de los utilitarios.

El violento encontronazo, provocó que ambos vehículos quedaran prácticamente “soldados” entre si y presumiblemente el derrame de combustible, el calor de los motores y las chispas de los hierros, habrían sido causales del comienzo del fuego los consumió dejando una mole de fierros retorcidos y calcinados.

La primera impresión de los investigadores, todas las personas fallecieron en forma instantáneas en el momento del choque.

En la camioneta Toyota, al volante viajaba una persona robusta que sería de un hombre, mientras que como acompañante el cuerpo era de una persona más pequeña, que podría tratase de una mujer de contexturas màs chica y no descartaban que podría tratarse de alguien menor edad como un adolescente.

La Renault Master estaría cargada de ropa de cama y otras prendas que podría tratarse de algún comerciante, solo pudieron identificar fehacientemente a una persona.

Al cierre de esta edición, buscaban desprender los vehículos para confirmar o descartar de la presencia de más victimas.

Debido a que el fuego consumió todo tipo de documentación identificatoria de las personas y de los vehículos, el personal de Criminalística sacó las numeraciones de los chasis, para corroborarlos en el banco de datos, y comenzar a buscar información que revele las identidades de las víctimas.

Previo a la llegada de los bomberos al lugar, unos camioneros que pasaban por el lugar controlaron y apagaron el fuego que había comenzado a desarrollarse en la banquina, debido a la abultada maleza existente.

La falta de señal telefónica, fue otro de los inconvenientes y demoras que tuvieron los investigadores, para intercambiar datos y agilizar la identificaciones, debido que para realizar cada tràmite debían transitar cerca de 50 km para tener acceso a la comunicación.

Trabajaron en el lugar dos dotaciones de bomberos de Río Colorado, personal de Seguridad Vial, personal de Criminalística de Valle Medio, que estuvieron supervisados durante toda la tarde por el Fiscal Juan Carlos Luppi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *