Noti-Rio

Triatlón en La Adela: Confalonieri reafirmó su buen momento

(NOTI-RIO) El atleta Neuquino Augusto Confalonieri se quedó en forma impecable con la victoria en una nueva edición del Triatlón en la fiesta del río que organiza anualmente la fundación FUINDE,Mientras que entre las damas el trofeo viajó para Cipolletti en manos de la joven  Camila Carrasco.

El evento contó con la participación de más de 200 atletas que llegaros desde distintos punto del País. Un número superior al 50% de los que participaron la competencia anterior.

En una jornada calurosa, el ascendente Augusto Confalonieri, reafirmó su buen momento (siete días atrás fue el mejor en la quinta edición del triatlón olímpico Carlos Soria, que se disputó ayer en Roca).

Desde el inicio de la prueba, en los 2 kilómetros rio abajo, marcó el ritmo que fue mantenién dolo por encima del minutó sobre sus perseguidores en el circuito de los 20 kilómetros de ciclismo y sin bajar el ritmo en los 5 kilómetros pedestrismo, por las calles céntricas de La Adela (La Pampa), que se transformó en inalcanzable.

El actual ganador había participado de la misma competencia en 2016, donde había logrado el segundo puesto en su categoría.

“La bajada por el agua fue muy rápida, pero lo más duro fue el circuito del ciclismo, que tenía un recorrido con subida y bajadas pronunciadas, que te comían las piernas y donde teníamos tramos con fuertes ráfagas de viento. Ahora a descansar unos días y comenzar a prepararme para algunas competencias que se corren en el mes de enero.” Señaló Confalonieri

Confalonieri registró un tiempo de 54:58,18, y lo secundaron en el podio de varones Agustín Gutiérrez (Viedma)56:27.70,  Francisco Cerezuela (Roca) 56:44.85, Juan Ignacio Aconape Viedma) 58: 34.96, Ezequiel Confalonieri (Neuquén)58:57.94.

TRIATLON SHORT FIESTA DEL RIO

One thought on “Triatlón en La Adela: Confalonieri reafirmó su buen momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *