Portal de informacion

Últimos escándalos de corrupción golpean a la ya débil economía nacional

Posted on 12 agosto, 2018 | in Nacionales, Noticias, Política | by

El escándalo por los casos de corrupción y los cuadernos de Centeno que impactan al país, ya comienzan a afectar la economía argentina y en especial en la confianza de inversores hacia las políticas que en esta materia conduce el Gobierno.

 

Desde el exterior ven este proceso como un “Lava Jato”, el caso de corrupción que puso en aprietos a un grupo de empresarios y políticos en Brasil. Marcelo Bonelli, realizó un análisis en TN sobre las mayores preocupaciones que enfrenta el Gobierno ante estos escándalos que repercuten en la economía.

Los puntos de mayor preocupación:

  • Preocupación en el Gobierno y también entre los empresarios por el efecto de la investigación sobre la corrupción. Si bien es muy plausible que los corruptos vayan presos, esta investigación ya tiene efectos económicos.
  • Los inversores internacionales están vendiendo papeles argentinos y esto hace subir el riesgo país e impacta sobre el dólar. En el exterior se ve este proceso que lleva (el juez Claudio) Bonadio similar al Lava Jato. Piensan que en la economía argentina va a pasar los mismo que sucedió en Brasil que tuvo una recaída mayor.
  • El tema obviamente lo sabe el Ejecutivo. Está monitoreando. Por ahora no es nada que genere un problema adicional, pero es una luz amarilla que está titilando sobre el Gobierno.
  • Caputo ya negoció con el Fondo Monetario Internacional la posibilidad de flexibilizar las estrictas metas para utilizar reservas en el mercado.
  • Dujovne ha acelerado la reducción del gasto público a tal punto que ha notificado a todos los ministerios que las partidas de este año que no se han utilizado desaparecen, no la pueden utilizar. Es una fuerte reducción del gasto este año.
  • Para el año próximo algunos ministerios que tenían un gasto de $14 mil millones van a pasar gastos de $2 mil millones.
  • El tema de la corrupción impactando sobre la economía. El Gobierno lo sigue de cerca.

2 Responses to “Últimos escándalos de corrupción golpean a la ya débil economía nacional”

  1. lertora,hugo alberto says:

    Cosa increible la realidad a superado largamente la ficcion,LOS ABANDERADOS DE LA REVOLUCION EN FAVOR DE LOS HUMILDES,DE LOS POBRES,QUE EN GRANDES MANIFESTACIONES APLAUDIAN A SU SUPUESTOS BENEFACTORES,AUN NO HAN CAIDO EN CUENTA QUE LOS SUPUESTOS “REVOLUCIONARIOS”,SOLO ERAN SAQUEADORES DEL PÀIS ,CON LO CUAL SUS DESEOS DE OTRA VIDA MEJOR, SE VEN CASTIGADOS CASI ETERNAMENTE.

  2. IndignadoK says:

    De máxima el supuesto robo es de 260.000.000 de dólares
    En 6 meses La Argentina perdió 15.000.000.000 de dólares
    en 2 años y medio se fugaron 60.000.000.000 de dólares
    Se generó una DEUDA de 150.000.000.000 de dólares + usd 50.000.000.000 dólares en LEBAC + 50% de intereses
    Con semejante DEUDA el dólar salto de $10 a $30.
    Se devaluó 110%
    Los jubilados perdieron un mes de jubilación y el ANSES perdió o se lo robaron pero de enserio, 10.000.000.000 de dólares
    700.000 personas se quedaron sin trabajo
    Quebraron 7.000 pequeñas empresas.

    Pero el problema de la Argentina son usd$ 260 millones que se robaron en 12 años lo que equivale a un día de fuga de dólares de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud