El tiempo - Tutiempo.net

Una nena y su abuela las víctimas del temporal en Conesa

Una mujer de 42 años y su pequeña nieta de 6 fallecieron ayer en Conesa, producto de la caída de árboles que originó el temporal de lluvia y viento que se sintió en toda la región, aunque más fuertemente en esa localidad. Ambas víctimas se encontraban con su familia disfrutando de la tarde en el balneario “Jorge Lavezzo” donde se desarrollaba una competencia de canotaje de la que participaban familiares y allegados, tanto remeros como de la organización.

Repentinamente, el cielo pasó de estar apenas nublado a oscurecerse completamente y las ráfagas empezaron a correr los botes que estaban en la orilla y a hacer caer algunas ramas.

Por la lluvia, algunos se refugiaron en medio de la profusa forestación del lugar sin esperar que el viento aumentara a tal punto que los gruesos troncos empezaran a quebrarse y se desatara la tragedia. Blanca Castet, junto a la niña Tatiana Solange Pil Tapia, perecieron bajo el peso de uno de esos árboles ante la conmoción de la gran cantidad de gente que aún permanecía en el sitio juntando sus pertenencias para alejarse.

Otra familia afectada fue la del jefe del cuartel de Bomberos, Rubén Marín, quien se encontraba con su esposa e hijo dentro de su automóvil, un Renault Logan, y otro árbol lo aplastó. Milagrosamente, las tres personas que fueron rescatadas de entre los hierros del vehículo, sufrieron apenas lesiones leves aunque por precaución fueron hospitalizados por algunos minutos.

El viento también afectó galpones y árboles frutales en las zona de chacras, en la Colonia Santa Teresita hubo caída de postes, se cortó la energía eléctrica, los caminos se pusieron intransitables y Conesa y su zona rural se vieron envueltas en una profunda conmoción.

La tormenta continuó su curso rumbo a la desombocadura del río Negro y a su paso también provocó algunos daños menores en la zona rural y en la parte urbana de Viedma y Patagones, aunque sin consecuencias graves más que el ya clásico anegamiento de algunos barrios, complicaciones de tránsito, bajas de tensión, breves cortes de energía y caída de ramas y cables

La intendenta de Conesa, Alejandra Mas, manifestó su consternación a DeViedma y relató los hechos que conmovieron el domingo a la tarde a esa localidad. Destacó que el viento fue repentino y que la mayor intensidad de la tormenta se extendió por unos pocos minutos, lo que sorprendió a todos los que participaban de la competencia.

Se trataba de una instancia preparatoria con miras a la próxima “Regata del río Negro”. Entre otros palistas estaba Facundo Tapia, hijo de la mujer fallecida y tío de la pequeña que también murió en la tragedia de ayer.

“Fue una tormenta inusitada”, dijo Mas quien ayer estaba reunida con autoridades de Defensa Civil para analizar la situación. Arribó al sitio el director de ese organismo, Adrián Iribarren y las máximas autoridades provinciales se interiorizaron y comprometieron ayuda ante la gravedad de lo ocurrido.

PROFUNDO PESAR POR FALLECIMIENTO DE ESTUDIANTE DE CONESA
La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, y autoridades de la cartera educativa lamentan profundamente el fallecimiento de la estudiante, Tatiana Solange Pil Tapia, quien cursaba primer grado del turno tarde de la escuela primaria N° 9, de General Conesa.
Los funcionarios acompañan a sus familiares, amigos y la comunidad educativa en general en este momento de profundo dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: