Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Universidad de Río Negro producirá suplementos dietarios y alimentos funcionales regionales

Posted on 2 septiembre, 2018 | in Locales, Noticias, Policiales, Política | by

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la empresa Nahuel SA trabajan en la producción de suplementos dietarios y alimentos funcionales, a partir de cultivos regionales en la Norpatagonia.

“El proyecto tiene dos etapas, una es la producción de materia prima en la región y la otra consiste en la instalación de una planta piloto para la elaboración de aceites y suplementos dietarios a base de proteínas, como así también en la instalación de un laboratorio para el desarrollo de nuevos productos”, explicó el secretario de Investigación, Creación Artística y Transferencia de Tecnología de la Sede Atlántica, Daniel Barrio.

Actualmente, la UNRN produce blend (mezcla) de aceite de cártamo con nuez y trabaja en la instalación una línea de producción de aislados proteicos para preparar suplementos de origen vegetal, que incluirá amaranto, quinua, cártamo y algunas legumbres, entre otros cultivos regionales.

“Hay diferentes trabajos científicos que muestran que el consumo de proteínas de origen vegetal contribuye a disminuir el colesterol y el peso corporal de las personas”, explicó Barrio. Además, contribuye con el sistema inmunológico y reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

“Actualmente, hay mayor conciencia de la fuerte relación que existe entre los alimentos y la salud, aumentando la demanda de alimentos saludables del sector de la población que puede acceder a los mismos. Este proyecto da respuestas a estas demandas y tendencias en la alimentación”.

Por otro lado, Barrio aclaró que estos productos “se desarrollan con el fin de llegar a sectores de la población donde hay deficiencias nutricionales, donde estos suplementos proteicos podrían contribuir a mitigar las necesidades diarias de proteínas”.

En cuanto a la inserción en el mercado, se está trabajando con una empresa que comercializa estos productos y, además, se pretende llegar a los comedores y colegios mediante políticas públicas provinciales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud