El tiempo - Tutiempo.net

Para UNTER el paro llegó al 90 por ciento, para el gobierno al 70

Dice el refrán que todo depende de la vara con la que se mida y eso quedo en evidencia durante la primera de las dos jornadas de paro docente en la provincia, para el gobierno fue del 70 por ciento y para el gremio UNTER alcanzó el 90 por ciento. Más allá de los números es evidente que la medida contó con una importante adhesión en todo el territorio provincial.
Patricia Cetera, secretaria general de UNTER participó junto a un importante grupo de dirigentes gremiales y docentes rionegrinos de la movilización nacional convocada por CTERA en el marco del paro nacional por 48 horas en reclamo por la realización de la paritaria nacional docente.
“Estamos acá para decirle al gobierno del Presidente Mauricio Macri que queremos la paritaria nacional docente. Que Río Negro, como provincia patagónica necesita el federalismo que la ley 26075 le da en cuanto al porcetaje que la provincia no alcanza a ofrecer, para que no se transforme en un techo el 15 por ciento y realmente tengamos posibilidades de un porcentaje mayor”.
Fuentes gremiales detallaron que en base a datos propios relevados en toda la provincia el acatamiento llegó al 90 por ciento y confirmaron las movilizaciones previstas para mañana en Viedma, Chichinales y Bariloche en el marco de la segunda jornada de paro.
En tanto desde el gobierno los primeros datos oficiales hablaban de una adhesión de un 70 por ciento a la medida de fuerza. Además se ratificó la postura de Educación de no convocar nuevamente a paritarias mientras tanto se mantengan las medidas de fuerza.
En las escuelas fue nula la actividad y en la mayoría de los establecimientos a través de carteles, redes sociales o por los propios directivos los padres se iban anoticiando de las medidas de fuerza. En la gran mayorñía de los establecimientos de Viedma el cronograma era similar, lunes y martes paro, miércoles feriado, jueves paro internacional de mujeres sólo con actividad en los cursos con maestros y profesores varones y finalmente el viernes con actividad normal.

2 Respuestas a “Para UNTER el paro llegó al 90 por ciento, para el gobierno al 70”

  1. Lertora Hugo Alberto dice:

    que gran triunfo,,tanto del gobierno como del gremio,un paso adelante.

  2. Dai dice:

    Sándwich con los docentes que lo son por levantarse a las doce y el gobierno que desgobierna; en el medio el alumnado. País sin destino o con destino trágico!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: