Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

UNTER reclama a la Secretaría de Trabajo la convocatoria urgente a paritarias y peligra el comienzo del ciclo lectivo

Posted on 10 febrero, 2018 | in Locales, Nacionales, Noticias, Política, Provinciales | by

Se rechazó de plano la propuesta gubernamental de un incremento del 15 por ciento en los salarios. “Estamos abiertos al diálogo”, dijo Patricia Cetera, y enfatizó de cara a las negociaciones salariales que en el 2017 “no fue del 19 por ciento la inflación, sino del 27 por ciento”. El gremio docente decidió sumarse, aún sin definición de cómo, a la movilización del próximo día 21 convocada por un sector de la CGT y apoyada por la CTERA.

La secretaria general del gremio docente UNTER, Patricia Cetera, anunció que se solicitó a la “Secretaría de Trabajo el pedido de paritarias” para negociar los aumentos salariales de este año. El adjunto, Marcelo Nervi, que participó el martes pasado del plenario de secretarios generales de la CTERA, afirmó que la “UNTER se sumará a la marcha” del próximo día 21 que “convocó un sector de la CGT”.

La conducción de UNTER brindó una conferencia de prensa este miércoles por la mañana en General Roca, luego del plenario de secretarios generales realizado ayer por la tarde en la ciudad del Alto Valle. “Estamos abiertos al diálogo”, dijo Cetera, y enfatizó de cara a las negociaciones salariales que en el 2017 “no fue del 19 por ciento la inflación, sino del 27 por ciento”.

En el plenario del gremio docente rionegrino, se rechazó de plano el incremento del 15 por ciento ratificado este miércoles por el gobernador, Alberto Weretilneck.
“De no convocarse a paritaria, el 28 de febrero día en que se realizará el Congreso de CTERA, se podría determinar un no inicio de clases a nivel nacional”, aseguró Marcelo Nervi. Patricia Cetera indicó que aún no se definió cómo será la participación en la marcha del próximo día 21, aunque no descartó que se realicen movilizaciones regionales en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud