Portal de informacion

Varias declaraciones en el primer día del juicio en el asesinato de Jani Do Campo

Posted on 21 febrero, 2018 | in Locales, Policiales, Política, Provinciales | by

Crimen en Río Colorado: hasta la esposa de uno de los imputados declaró hoy en el juicio

Esta mañana comenzó en la ciudad judicial de Roca el debate oral y público por el homicidio calificado por alevosía de Juan Manuel Do Campo, ocurrido en agosto pasado en la localidad de Río Colorado.

Los hermanos Pablo Fabián Rodríguez y José Humberto Rodríguez son los imputados como coautores. Se los acusa de acabar con la vida del hombre de 34 años, antes de las 6 de la mañana y en un bar, donde le aplicaron al menos 15 puñaladas con un arma tipo faca.

En esta primer jornada, detallaron desde el Ministerio Publico, declaró la dueña del local nocturno, un hombre que estaba ayudando en la limpieza del pub esa noche, el chófer del taxi al que se subieron los dos imputados luego del hecho, una mujer que estaba en el bar, y la esposa de uno de los imputados, que eligió declarar respecto de los dos acusados, pese a que la asiste el derecho de abstenerse de hacerlo.

El fiscal jefe Andrés Nelli y el fiscal del caso de la descentralizada de Choele Choel, Daniel Zornitta, enunciaron su teoría del caso. Según lo que reconstruyeron, luego de cometer el crimen, los hermanos escaparon en un taxi, dejando abandonada la moto en la que se movilizaban.

Desde la defensa pública de los acusados, sostuvieron que “no vamos a desconocer el hecho pero si tenemos una versión distinta. Nuestra teoría del caso va a estar encaminada en demostrar que no hubo agravantes, es decir que no existió ensañamiento ni alevosía, y va a tender a demostrar que este homicidio fue cometido en circunstancias muy especiales”.

Para los abogados Luis Carrera, Josefina Santos, Oscar Mutchinick y Ricardo Stadler, se trató de “un homicidio cometido con exceso de la legítima defensa”. “Fue la víctima quien comenzó con agresiones verbales y físicas”, dijo Carrera.

Y agregó: “mi defendido no tuvo intensión ni provocación en pelear, y estaba afectado particularmente por el consumo de alcohol. Nuestro pupilo respondió de forma espontánea para defenderse, se sintió atemorizado cuando la víctima se acercó hacia él de forma sorpresiva. Tampoco conocía a la víctima e insistimos en que el homicidio no fue planificado, ni hubo daño deliberado de causarle mal a la víctima”.

Mutchinick aclaró que “la situación de ambos imputados es distinta. Nuestro pupilo no participó de esa lamentable muerte. Se le está atribuyendo un rol de coautor funcional, cuestión que significa ponerse de acuerdo con su hermano y planificar el delito. Esta cuestión la fiscalía no la va a poder demostrar con lo que hay en el legajo, nosotros trabajaremos con cuestiones de hechos y pruebas”.

La siguiente jornada frente al Tribunal de Juicio presidido por Daniel Tobares, acompañado de Alejandro Pellizón y Gastón Martín, será el próximo viernes 23 a las 9 de la mañana en la Sala 6 de Ciudad Judicial roquense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud