Vía Crucis: fieles de Río Colorado y La Adela participaron de la tradicional ceremonia -galería-

(NOTI-RIO) Cientos de fieles de Río Colorado y La Adela participaron de la tradicional ceremonia del Vía Crucis en el circuito armado especialmente para la ocasión a los pies de la Ermita,  en la zona de bardas en suelo Pampeano que cuenta con una  elevación del terreno de 50 metros.

Entre las reflexiones finales no estuvieron ajenas  las referidas a la realidad actual: violencia y corrupción de menores. Además de los distintos comentarios que salen a la luz respecto de los escándalos que involucran a la iglesia, y la despenalización del aborto.

La multitud que se dio cita de las distintas comunidades católica de Río Colorado y La Adela recorrieron las 14 estaciones reviviendo el camino de la Cruz de Jesús.

Además Caritas recolectó varios kilos de alimentos no perecederos que serán distribuidos entre las familias más necesitadas de la comarca.

El cierre estuvo en manos de un grupo de jóvenes entre 12 y 15 años Grupo juvenil “Fe callejera”, quienes en una obra teatralizada representaron la Crucifixión de Jesús.

Mientras que el Padre Iván Besich con las palabras y reflexiones señaló “Vergüenza por todos los hechos de devastación, de destrucción de corrupción y venta de los pequeños y débiles.”

“Vergüenza por la sangre inocentes que diariamente es derramada en el cuerpo de mujeres y niños, en aquellos pequeños que aún tienen esperanza por nacer.”

“Vergüenza por nuestros silencio en las injusticias  y en nuestras manos perezosas en dar y ávidas en tomar y en el conquistar. Por nuestros guías rápidos encaminados hacía el mal y paralizados en el bien.”

Vergüenza, por todas las veces que nosotros los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas  consagrados en Dios hemos escandalizado y herido al cuerpo que es la iglesia y olvidamos nuestro primer amor, nuestro primer entusiasmo y nuestra disponibilidad dejando oxidar nuestro corazón y nuestra consagración a lo largo de los años. Mucha vergüenza señor. “dijo en algunos tramos de su discurso.

gracias Martín Vicencio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *