Weretilneck pidió dejar a la Justicia que resuelva su candidatura

El gobernador Alberto Weretilneck pidió que sea la Justicia quién resuelva, “con sus tiempos y sin ninguna presión política”, si corresponde su candidatura para otro mandato. Además, ironizó “¿cuál “es el miedo de la oposición?. ¿Qué nos presentemos?, si el peronismo dice que somos una vergüenza y somos impresentable”.

Defendió su probable postulación gubernamental aunque insistió que la misma no está definida, que recién se resolvería con la dirigencia de Juntos a fin de mes. Negó que el tema se aborda en la reunión del partido del sábado en Regina.

Afirmó que su candidatura será resuelta, en definitiva, por el Poder Judicial, que hay que dejarlo que lo haga con sus tiempos, análisis y jurisprudencia, y sin ningún tipo de presión de ningún sector de la política”. Luego, insistió que “no fui electo dos veces para el mismo cargo”, ni reemplazo “recíproco con la misma persona”.

Luego, remarcó que el artículo 175 “es interpretativo”, “hay que dejar a la Justicia y, también, es lógico que la oposición plantee objeciones. Pero quién manda es el pueblo. Y cuál es el miedo de la oposición que seamos candidatos si todos los días escuchamos que somos un gobierno malo, impresentables, no tenemos proyecto de provincia y somos una vergüenza, como dice el peronismo”. Igualmente, planteó “bajar las ansiedades y tensiones” para esperar la Justicia.

En diálogo con FM VyP de Viedma, Weretilneck ratificó que la convocatoria del 7 de abril responde a la intención de apartarse de “Nación dividida entre estar en contra de Cristina Fernández o en contra de Macri”. Se propone una “elección típicamente rionegrina”. En el caso de los municipios, también, entendió que “tienen sus turnos y ellos discuten temas exclusivamente locales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *