El fútbol de Río Colorado para este 2023 tiene fecha de inicio

(NOTI-RIO) Mientras que los nueve clubes participantes se encuentran en plena pretemporada, luego de la primera reunión liguista quedó prácticamente toda lista para dar comienzo al año calendario del fútbol oficial en todas las categorías para el próximo 5 de marzo.

Todas las categorías volverán a jugar a lo largo del año, dos torneos, apertura y clausura a dos ruedas todos contra todos. En el futbol mayor, los campeones de ambos campeonatos se enfrentarán al final del año de donde saldrá el representante de Río Colorado en el torneo nacional del 2024.

Cabe recordar que este año nuevamente Juventud Agraria de Algarrobo será quien represente a la liga por segundo año consecutivo, luego de coronarse tricampeón el año pasado.

Este año los dos trofeos que estarán en juego llevarán el nombre de “Centenario Club Atlético Río Colorado”, ya que la institución verde el próximo 8 de agosto cumplirá sus primeros 100 años de vida.

Otro punto que definió la mesa directiva fue comenzar con la normalización de los trámites administrativos que permitan que durante el año se pueda llamar a la asamblea para renovar las autoridades de la liga. Aunque en algunos de los intentos de conformar la nueva mesa directiva fracasaron por la falta de personas interesadas a estar al frente de la liga y José Alberto Rodríguez, que el próximo 19 de marzo cumplirá 21 años como presidente de la institución.

El punto más polémico que se definirá la semana que viene será si continuarán dirigiendo el futbol mayor y menor los árbitros del colegio local o se volverá a convocar ternas de árbitros de Bahía Blanca.

Y una vez resuelto la terna arbitral solo quedará realizar el sorteo del fixture.

Mientras que las actividades están a pleno en los nueve clubes participantes, donde se vislumbra un importante movimiento de pases e incorporaciones de refuerzos en los planteles como en las renovaciones de los cuerpos técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *