Río Colorado: 130 lotes sociales para afiliados de varios gremios

(NOTI-RIO) Tras una década de muchas gestiones, de idas y vueltas, el sueño de 130 trabajadores y afiliados a distintos gremios en Río Colorado (la mayoría dentro de la intersindical) parece empezar a materializarse con la construcción de sus casas propias, que comenzarían a concretar antes de fin de año.

Los integrantes de la mesa sindical local anunciaron la puesta en marcha de un loteo social para los trabajadores. En el acto se realizó una primera selección de titulares y suplentes, donde las carpetas están siendo evaluadas y de no existir impedimentos, en 60 o 90 días se realizará un sorteo para la ubicación de los lotes.

El camino sería similar al que se lleva adelante en Viedma con el objetivo de dar una solución a la problemática habitacional y lograr que los trabajadores accedan a sus tierras.

El “primer barrio gremial” de Río Colorado se construirá en cinco hectáreas que se encuentran dentro de la zona céntrica. Los futuros propietarios abonarán esas tierras (10 metros de frente y 25 metros de fondo) en 40 cuotas fijas de $10.000.

Días atrás, el sector gremial mantuvo una reunión con el intendente Gustavo San Román para acordar, la limpieza y la mensura además de acordar el tiempo y formas de llevar los servicios básicos, que exigen las normas vigentes a la hora de comercializar un lote.

En 2015 el proyecto había tenido un avance con el impulso del exgobernador, Alberto Weretilneck, quien junto a la Mesa Intersindical de Río Colorado, habían firmado un acta acuerdo para la construcción de 100 viviendas en la localidad, en tierras del barrio de Villa Mitre, aunque con el correr de las semanas, todo volvió a foja cero, por inconvenientes con el propietario de las parcelas.

“Ahora es una realidad que está en marcha. Se trabajó en manera conjunta con 13 gremios donde se confeccionaron el listado de 130 personas y familias, titulares y otro número similar de suplentes. Las carpetas están en Viedma y si no hay problemas en pocas semanas ya se podrán estar firmando los respectivos convenios”, comentó uno de los integrantes de la mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.