El ministro de Economía de Río Negro habló de la posibilidad de pagar los sueldos con bonos

Semanas atrás, en pleno conflicto paritario que atravesó la provincia de Río Negro con varios de los gremios, la gobernadora Arabela Carreras soltó un título que encendió las alarmas. Fue cuando manifestó que estaban haciendo el mayor esfuerzo posible para llegar a un número que satisfaga a todos.

Habló de un momento complejo económicamente y que si se daba un aumento por fuera del alcance se corría el riesgo de que no se puedan pagar los sueldos y que, en ese caso, iban a tener que recurrir a bonos para poder completar el salario de los empleados estatales. Vale destacar que no fue un textual completo, sino que ante la consulta de un periodista sostuvo que era un riesgo que estaba.

Quien habló del tema, sobre todo para llevar tranquilidad, fue el ministro de Economía de Río Negro, Luis Pablo Vaisberg. En diálogo con Radio Noticias (105.5), comenzó: “Es absolutamente inviable. Esto lo quiero dejar en claro: no hay manera de que el pago con bonos se lleve adelante”.

Por otro lado, sostuvo que están dadas las condiciones para pagar loa haberes y que no van a recurrir a ninguna otra forma pago, ni mucho menos con bonos. En primera instancia, porque no se podría, porque hay leyes en el medio, pero por otro, porque tampoco es algo que hayan pensado.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.