Cuánto cuesta la multa por falta de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en Río Negro

La Subsecretaria de Transporte de la Provincia de Río Negro, administradora del sistema de Revisión Técnica Obligatorio (RTO) en conjunto con Vialidad Rionegrina, ya actualizó los valores de multa en caso de que un automovilista tenga vencido la oblea por no haber pasado por los talleres de verificación.

La sanción pecunaria está vinculada al tarifario relacionado con el costo del litro de nafta súper, según el precio YPF de la delegación Viedma del Automóvil Club Argentino.

La Unidad de Multa son 300 litros de ese combustible y de acuerdo al valor vigente, surge un castigo de 31.000 pesos aproximadamente.

El trámite es importante tomando en cuenta que en junio se viene un fin de semana extra largo, y muchos rionegrinos suelen viajar a otras provincias y hay controles tanto de salida como de entrada a la provincia.

Ante las consultas, la Subsecretaría de Transporte y la Dirección de Vialidad Rionegrina brindan datos acerca de la validez, jurisdicción y certificación de excepción del trámite de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO):

  • VALIDEZ: Respecto a la realización de la Revisión Técnica Obligatoria para los vehículos radicados en la Provincia de Río Negro, la oblea y el certificado emitidos por las plantas de verificación que oportunamente se encuentran habilitadas por la Provincia de Río Negro, tienen validez nacional.
  • JURISDICCIÓN: Los vehículos radicados en otras provincias, (no radicados en Río Negro), disponen de un plazo de SESENTA (60) DÍAS desde la fecha de vencimiento de su última certificación aprobada, a fin de que el trámite de R.T.O. pueda realizarse dentro de su correspondiente jurisdicción o Provincia.
  • EXCEPCIONES: El único organismo competente para expedir un certificado de excepción, el cual permite realizar el trámite de la R.T.O. a vehículos NO radicados en la Provincia de Río Negro, es la Dirección de Vialidad Rionegrina, previa solicitud del propietario por escrito, con las causas que lo motivan; Art. 2° del Decreto Reglamentario 1601/97 de la Ley Provincial N° 2942/95.
  • TURNOS: Los interesados en realizar o renovar la oblea y certificación de la R.T.O. de vehículos radicados en la Provincia de Río Negro, deberán ingresar al sitio www.vialidad.rionegro.gov.ar, elegir la planta de verificación más cercana a su domicilio y completar el formulario con los datos requeridos. El sistema emitirá un comprobante que otorga la constancia de la reserva del turno con fecha y horario visibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.