Gerardo Morales habló de una posible alianza con Juntos Somos Río Negro

En su paso por Bariloche, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, dio algunas pistas de la estrategia de alianzas de cara a 2023 y habló de un frente amplio con Juntos Somos Río Negro.

El titular del Comité Nacional de la UCR y gobernador jujeño participó del Encuentro Nacional Hidrógeno 2030, organizado por el Consejo Económico Social en San Carlos de Bariloche. Ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio y anticipó su intención de conformar un frente amplio en Río Negro con el partido que conduce Alberto Weretilneck.

En declaraciones a los medios acreditados en Llao Llao, Morales dijo que “el futuro presidente de la Nación será radical y pertenecerá a Juntos por el Cambio”, y expresó la intención de “generar frentes más amplios con los partidos provinciales”, en referencia a Juntos Somos Río Negro.

“Pueden incorporarse partidos provinciales, eso no lo descartamos. Nosotros estamos bien, la convención ratificó nuestra participación en JxC, pero en Río Negro apoyamos la posibilidad de que nuestro partido se abra más. Somos un partido federal, los distritos tienen su autonomía. La consigna de la UCR es que tengamos candidatos a gobernador en todos los distritos, por eso debemos hacer ese esfuerzo. No hay nombres definidos”, detalló.

Las declaraciones de Morales fueron contundentes, pero tiene su correlato con el vínculo que el jujeño mantiene desde hace varios años con el senador Weretilneck. En su etapa como gobernador, el rionegrino visitó en varias ocasiones Jujuy, y Morales también estuvo en Río Negro.

Juntos, desarrollaron un proyecto energético con INVAP, en 2017 viajaron a China en busca de financiamiento internacional, y compartieron un panel denominado “Economías Regionales en clave exportadora”, en el plenario del Foro Argentina Exporta 2019.

Un comentario sobre «Gerardo Morales habló de una posible alianza con Juntos Somos Río Negro»

  1. Que? Los rionegrinos nos habremos olvidado de lo que fueron los gobiernos radicales?
    Estuvieron años y años y la provincia fué una de las últimas de la tabla.
    La corrupción, el endeudamiento, el asalto al Banco Nación, algunos presos, etc.
    Nos olvidamos?
    Adiós al partido provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.