Tres cabañas del norte de la Patagonia se destacaron en una exposición nacional

En conmemoración por los 100 años de la Asociación Argentina de Angus, tres cabañas del norte de la Patagonia se destacaron en una exposición nacional de la que participaron los mejores criadores del país de esa raza tradicional del campo argentino.

Las cabañas regionales que obtuvieron premios fueron La Cantera de Viedma (Juan Manuel Sosa y hnos.), La Mara (de Daniel Ciampinelli) y Don Fioto (de Luciano Correndo), ambas del partido de Patagones.

La Exposición Angus del Centenario se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de Palermo del 23 al 27 de mayo y fue preludio de la tradicional Exposición Rural de Palermo, que se realizará en el transcurso del mes de junio.

Es para destacar el primer premio campeón ternero mayor y tercer mejor ternero “colorado” de la Exposición, que fueron obtenidos -en conjunto-, por las cabañas Don Fioto y La Mara.

Por otro lado, el primer premio y reservado de campeón en la categoría “Dos Año Mayor”, fue obtenido por cabaña Don Fioto, el segundo premio obtenido por una vaquillona perteneciente a la cabaña La Mara, mientras que el tercer premio en la categoría “Senior Negro”, fue logrado por cabaña La Cantera.

Consultado por el desempeño de las cabañas regionales, el Secretario de Ganadería de Río Negro, Tabaré Bassi, aseguró que “esto es el reflejo del esfuerzo que vienen realizados desde hace años las cabañas patagónicas, con un progreso genético que permite contar -en la región sur-, con reproductores de altísimo nivel”.

Destalló que “este progreso genético se pudo concretar gracias a las posibilidades que permite el estatus sanitario diferencial de libre de fiebre aftosa sin vacunación, que logró ampliarse a todo el territorio patagónico en el 2013”.

“Hay varios proyectos ganaderos a desarrollar en la provincia, que van a repercutir de manera positiva en el mejoramiento genético de nuestra ganadería bovina”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.