En La Adela se coordina capacitación para instalador sanitario domiciliario

En una labor conjunta entre la Municipalidad de La Adela y la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno de La Pampa se coordina una capacitación para la formación de instaladores sanitarios domiciliarios, lo que permitirá una importante salida laboral ante la culminación de la obra de agua y cloacas en la localidad.

El intendente Juan Barrionuevo, Manuel Rodríguez, del área de Producción del Municipio, Celeste Segurado, directora de Capacitación y Formación Laboral de la Provincia, y el capacitador Ariel Martínez, mantuvieron una reunión para ultimar detalles respecto a la importante iniciativa.

El curso durará unas 180 horas, unos 5 a 6 meses, se dictará a través de la Secretaria de Trabajo y Promoción del Empleo y tendrá un cupo de hasta 15 personas. El llamado a inscripción será en los próximos días.

Llamado a la población para asesorarse sobre la conexión a las cloacas

Desde el área de Obras Públicas de la Municipalidad de La Adela se avanza en las tareas de asesoramiento e información respecto a la conexión al servicio de cloacas; que debe completarse en las oficinas municipales a partir de la firma de un convenio.

Matías González explicó que las y los interesados deben acercarse a asesorarse y comenzar a armar la parte legal para luego iniciar con las conexiones físicas a la red. “Hemos tenido una buena convocatoria, la gente se acerca a preguntar qué hay que traer o ver qué le falta, es un trámite sencillo, con fotocopia de documento, título de propiedad, planos sanitarios y de ahí se paga un convenio de derecho de conexión”, agregó.

Por cuestiones operativas se necesita un número mínimo de viviendas conectadas a la red, “por lo que la idea es motivar a la gente para que se acerque y asesore, y en no mucho tiempo más programar las conexiones masivas”.

Cabe destacar que esto viene a solucionar la problemática de pozo ciego y servicio de atmosférico, mejorando no solo el medioambiente sino también la salud de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.