Preocupa el abastecimiento de energía eléctrica en La Adela

Carlos Chávez, vicepresidente de la CEOSPLA, “La Adela avanza y no hay forma de abastecimiento de energía”.

Esta mañana, en las instalaciones de la Administración Provincial de Energía tuvo lugar una reunión entre representantes de dicho organismo, de la Cooperativa de La Adela (CEOSPLA) y de la Municipalidad, a fin de plantear la preocupante situación de la llegada a un límite en la capacidad de prestación del servicio de energía eléctrica.

Participaron del encuentro junto al administrador de APE, Cristian Javier Andrés, el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, la presidenta del Concejo Deliberante, Annabella Pintos, demás funcionarios municipales, el presidente de la CEOSPLA, Froilán Contreras, el vicepresidente, Carlos Chávez, el asesor contable, Elmo Raful, el jefe del área Técnica, Oscar Seguel y la gerenta, Noelia Herrera.

Claro está que la ribereña localidad ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, no solo desde lo urbanístico sino también en infraestructura productiva y de servicios (viviendas sociales, particulares, Parque Agroindustrial, nuevo hospital).

Tras el encuentro, la gerenta de la CEOSPLA explicó que hacía tiempo estaba la intensión de esta reunión, a la que fue invitado por parte de la cooperativa el intendente Juan Barrionuevo, quien decidió acompañar y escuchar la problemática que se vive.

“Tenemos una situación que nos preocupa, estamos llegando al límite de la capacidad energética que tenemos. Queríamos que conozcan la situación en la APE porque la localidad sigue creciendo y se está en un límite de posibilidades. En lo cercano tenemos viviendas, con un proyecto importante de loteo, a lo que se suma el Parque Agroindustrial y el nuevo hospital”, agregó la gerenta.

“Ante esta situación queríamos comenzar a analizar posibilidades para mejorar el servicio. El proyecto lo tiene la APE, está hablado desde hace unos 10 años y las proyecciones que se apuntaron en su momento llegaron, por eso queríamos que conocieran la problemática y ver de qué forma se puede trabajar”, concluyó.

Un comentario sobre «Preocupa el abastecimiento de energía eléctrica en La Adela»

  1. LOS MUCHACHOS PERONISTAS DE A PÓCO NOS ESTAN HACIENDO VOLVER A LA CALEFACCION A LEÑA,AL, FAROL PETROMAS,A LA LAMPARITA A MECHA Y A LAS VELAS,SI ESTO NO ES INVOLUCION ,COMO SE LLAMA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.