Con actos en la sede de la cartera y en el Centro Municipal de Cultura, Pablo Núñez inició en Viedma su actividad al frente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia. También incluyó un contacto con el equipo técnico de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Nación.

En educación se realizó la apertura de ofertas para la instalación de gas y calefacción en la Escuela Primaria N° 356, de Jacobacci y las refacciones generales para la primaria N° 249 de El Juncal, en cercanías de Viedma.

El proyecto para escuela de la Región Sur contempla la instalación de gas y de equipos de calefacción central con un presupuesto oficial $6.526.606,36 y un plazo de ejecución de 120 días. Hubo dos ofertas. Una correspondió a la Cooperativa de Trabajo Región Sur Limitada con una cotización de 9.775.241,61 y la otra de la firma Tranaman, Estela y ascendió a $7.075.596,84.

En el estableciiento de El Juncal se realizará la refuncionalización y ampliación de la batería sanitaria existente para adaptar la cantidad de boxes a la necesidad representada por la matrícula. También se generará un sanitario adaptado a personas con dificultades de desplazamiento, se construirá una galería semi cubierta que se vinculará con la salida del Salón de Usos Múltiples. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $7.392.293,30 y un plazo de ejecución de 120 días.

Para estos trabajos se presentaron la Cooperativa de Trabajo Región Sur Ltda, con una oferta de $8.699.712,60; y CENS SRL, que los valuó en $8.796.112,05.

Núñez mantuvo una de las primeras reuniones de su gestión y fue con German Lavalle y Leonardo Galati del equipo técnico de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Nación, . El objetivo fue continuar con el vínculo institucional entre la provincia y Nación por temas de infraestructura educativa.

Durante el encuentro, profesionales de la cartera nacional, en conjunto con los de la Secretaria de Infraestructura Escolar Provincial acordaron una base de nuevos proyectos para trabajar sobre su aprobación y posterior financiamiento.

Asimismo, el equipo de Infraestructura de la Provincia inició un relevamiento exhaustivo de las necesidades y prioridades a partir de las precisas instrucciones que estableció Núñez.


Capacitación sobre «consumos problemáticos» en el ámbito laboral


En el Centro Municipal de Cultural la gobernadora Arabela Carreras encabezó la apertua de la capacitación sobre «consumos problemáticos en el trabajo», ejecutada de manera conjunta entre el Ministerio de Trabajo y la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA)

El objetivo es brindarle las herramientas necesarias a las y los trabajadores para actuar y reconocer situaciones de consumo en sus compañeras o compañeros laborales.

En ese ámbito también estuvo Núñez junto al ministro de Trabajo, Jorge Stopiello; y a la Directora de APASA, Mabel Dell Orfano.

La jornada consta de 5 módulos que se dictarán de manera virtual, con contenidos teóricos y prácticos para las y los participantes.

Dell Orfano, explicó que «el objetivo es trabajar una política de prevención de alcohol y drogas en los ámbitos laborales, que se puedan establecer protocolos y líneas que lleven a una detección y un abordaje temprano de los trabajadores y trabajadoras».

«Conociendo cómo proceder, se puede ir previniendo una problemática de adicciones que tantas consecuencias a nivel físico y psíquicos conlleva», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.