Renuncia de Mas al Partido Justicialista de Río Negro: asume Hernández y convoca al Consejo

El intendente de Lamarque, Sergio Hernández asumirá la conducción del PJ de Río Negro, tras la renuncia de Alejandra Mas, y plantea una rápida reacción política, con una convocatoria a una reunión del Consejo del Partido para la «próxima semana».

En diálogo con RÍO NEGRO, el vicepresidente enumeró que ese encuentro, que será en Lamarque, estará destinado al «tratamiento de la renuncia de Mas, los corrimientos necesarios, analizar las distintas notas enviadas y pendientes» y, además, «avanzar en acciones» para un ordenamiento del Congreso, que preside Martín Soria, hoy ministro de Justicia de la Nación.

Resaltó que la reunión del Consejo permitirá dar «las distintas discusiones», «organizarse y trabajar para ser alternativa para el 2023». Aún así, insistió en la regularización del Congreso porque ese órgano «debe decidir el destino político» del partido, remarcó.

Consultado sobre su situación, Hernández afirmó estar averiguando, pues «creo que se formalizó una prorroga de los mandatos» y, por eso, hay que regularizarlo. En las últimas semanas, había transcendido que existía un llamado del Consejo para una elección en agosto de congresales para la renovación del máximo cuerpo partidario. Eso no fue así.

Por su parte, el jefe comunal afirmó que no concurrirá esta noche a San Antonio a la reunión de las Unidades Básicas, que posteriormente derivó en un encuentro mayor, a partir de la confirmación de dirigentes provinciales que concurrirían.

Hernández reconoció haber sido invitado para acompañar al PJ de San Antonio pero entendió que «es un encuentro local», con presencia de otras unidades básicas, y afirmó que «no es orgánico» en referencia al Consejo provincial.

Inicialmente, el futuro presidente del PJ lamentó la renuncia de Mas pero, también, entendió que «no era nada fácil seguir» porque «esta pasando por una situación personal complicada», en referencia al estado de salud de un familiar directo.

En la presidencia, la también legisladora Mas quedó expuesta con la postergación en la reunión al Consejo partidario, situación potenciada cuando se instaló la posibilidad de conformar un frente electoral en el 2023 donde también participe JSRN.

En ese caso, en abril, el propio Hernández fue el encargado de explicar esta opción. «Una de las alternativas planteadas por (el senador Martín) Doñate -manifestó- es trabajar en un frente electoral», con la «fortaleza del peronismo, sin perder el sello del partido ni la doctrina ni la identidad» pero «con todos, JSRN y UCR». En ese caso, se prioriza que «avanza la derecha en el país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.