Río Colorado: Los chicos limpiaron el río en Buena Parada

(NOTI-RIO) Los alumnos y docentes de la escuela primaria de Buena Parada llevaron adelante una jornada de concientización por el medio ambiente, donde realizaron una limpieza exhaustiva en el balneario del barrio y sobre la costa del rio Río Colorado.

Las actividades en el tradicional camping donde cada temporada veraniega reunió diariamente a cientos de familias que utilizan el sitio para refrescarse o pasar un agradable día, estuvieron coordinadas por la subsecretaría de medio ambiente Verónica Villalba.

Los pequeños que llegaron hasta el lugar en forma voluntaria, con guantes y protectores llevando grandes bolsas de residuos, por más de tres horas, recorrieron de arriba a bajo los 500 metros de la costa recolectando todo tipo de basura, muchas de ellas abandonadas por los visitantes en los meses de veranos pasado.

La cantidad de basura que se juntó y que a su vez se iba clasificando prácticamente llenó uno de los camiones municipal, que fue el encargado de trasportar esos residual al basurero municipal.

Entre el acopio se pudo ver que fueron varios kilos de botellas de plásticos, una variedad significativa de envases de plásticos, bolsas de nailon, pañales, envases de vidrios, latas de bebidas, restos de gomas, papeles y cartón de todo tipo, entre otros, materiales indefinibles además desagradables que llevaron a la reflexión de los presentes en la charla final antes de la despedida.

“Fue una tarde de mucho trabajo de los estudiantes que lo llevaron adelante con mucha energía y alegría, que nos permite a todos seguir tomando conciencia sobre la importancia que se deba tener con el medio ambiente” comentó Villalba.

Mientras que una de las docentes presentes “estos chicos a su corta edad, quienes serán el futuro, van tomando conciencia de la importancia de lo que se consume y la forma que tenemos los mayores de deshacerse de esa basura en cualquier lugar. Ellos también van absorbiendo la que significa la clasificación de los desechos.”

Las charlas previas en la escuela fue clave y motivadora para que los chicos tomen conciencia de la enorme cantidad de residuos que se genera en la localidad y los peligros que causan al momento de ser desechados en cualquier espacio público, fue una de las claves de la movida ye sensibilización apuntado a todos los vecinos de la localidad quienes disfrutan todo el tiempo del río y su costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.