La imagen de los gobernadores

La mandataria ostenta una imagen positiva del 52,6%. A su vez, los dirigentes nacionales en territorio rionegrino tienen en su mayoría una alta imagen negativa.

Una encuesta publicada por CB CONSULTORA sobre la imagen de los 24 gobernadores del país ubica a la rionegrina con una imagen positiva superior al 50%.

Según el trabajo realizado entre el 3 y el 8 de junio, con una muestra de de entre 600 y 1000 casos, el desglose de los 52 puntos de la gobernadora marca que un 9,2% tiene una imagen “muy buena”; un 24,6% “buena” y un 18,8% “regular”. Mientras que los porcentajes de imagen negativa se dividen en “muy mala” con un 13,2%; “mala” 12,2% y el más alentador, en cuanto a la posibilidad de revertirlo, “regular-mala” con un 17%.

JUNIO 2022 -RANKING CB DE GOBERNADORES, INTENDENTES E IMAGEN DE DIRIGENTES PROVINCIA POR PROVINCIA-Descarga

El mismo estudio también midió a distintos dirigentes nacionales en el territorio rionegrino donde el Presidente Fernández tiene una imagen positiva de 38 puntos, pero con una negativa que se dispara hasta el 58%. En el caso de su vice, Cristina Fernández de Kirchner, la positiva apenas supera el 35% y la negativa alcanza el 60%.

La mejor imagen entre los dirigentes nacionales se la lleva el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con el 49,1% y una negativa del 37,8%. Dentro del PRO también se encuentra el político argentino con la mayor imagen negativa, el ex presidente Mauricio Macri tiene un 71,4% del rechazo del electorado rionegrino y solo un 27,1% de aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.