Con un final bochornoso, Juventud Agraria ganó y acaricia el título

, Juventud A

(NOTI-RIO) La violencia opacó otra vez una jornada de la liga de fútbol de Río Colorado y en un final bochornoso que desató una serie de incidentes repudiables, Juventud Agraria le ganó 2 a 0 a Buena Parada y quedó a un paso de quedarse con el bicampeonato.

Luego de un encuentro discreto, donde abundaron las imprecisiones y casi sin situaciones de riesgo para los arcos, el verde bonaerense con tantos de Octavio Bilbao y Gregorio Sabugo, quedó en las puertas de su tercer título jugando en la liga local.

El final del encuentro fue para el olvido. Cuando restaban 5’ adicionales para el pitazo final, una serie de incidentes entre jugadores de Buena Parada con el línea Carlos Fernández, que también involucró a algunos integrantes de la policía bonaerense. Piedras que volaron de una parcialidad a otra, que algunas llegaron a destino golpeando en el rostro de dirigentes del club de Algarrobo y daños en vehículos particulares. El árbitro Julio Morales terminó suspendiendo el partido.

Gran parte del juego, que sobresalía en la 16º fecha –faltan 2 para el cierre- del torneo apertura donde definiría el futuro campeón liguista, fue pobre en juego colectivo y las fricciones y juego brusco iban en aumento con el correr del tiempo.

Buena Parada llegaba como líder con la ventaja de un punto sobre el adversario y el empate le sentaba bien. Pero a los 36’ el goleador Octavio Bilbao con una definición exquisita puso en ventaja a Agrario y con el 1 a 0 se terminaba el primer tiempo.

En el complemento, el visitante con más corazón y garra que ideas trató de llegar al empate, pero le faltó claridad, mientras que el local, con la ventaja, mantenía la calma tratando de dar el segundo golpe.

El reloj corría y las pulsaciones fueron en ascenso para varios de los jugadores temperamentales de ambos equipos.

A los 30’ luego de la primera gresca que demandó varios minutos, se van expulsados Leandro Ilarregui (BP) y Octavio Bilbao (JA).

Con el tiempo cumplido, donde comenzaba a correr el tiempo extra, en una arremetida de Buena Parada, donde aparentemente parte de la pelota había cruzado la línea del arco, comenzaron la protesta contra el juez de  línea Fernández, para que convalide el tanto que sería el empate.

Mientras eso ocurría, Agrario siguió el juego y aprovechando el desorden y Gregorio Sabugo puso el 2 a 0, desatando aún más la gresca, donde llegaron las agresiones y la posterior suspensión del encuentro.

Se espera un duro informe de los árbitros, donde Buena Parada podría perder a varios de sus jugadores habitualmente titulares, dejándolo con un plantel disminuido y desmoralizado, lo que le allanará el camino al equipo bonaerense, que se podría consagrar campeón el próximo fin de semana cuando enfrente a Defensores de la colonia.

ATLÉTICO Y BARRIO UNIÓN EMPATARON 2 A 2

El sábado por la tarde adelantaron Atlético y Barrio Unión, donde terminaron empatados 2 a 2 y donde también hubo 6 expulsados (tres por bando).

Joaquín Hernández y Raúl Maldonado habían puesto en ventaja al Barrio.

Atlético reaccionó a tiempo y lo terminó igualado con goles de Danilo Escala e Ignacio Iturrioz.

Este lunes se completa la fecha con los encuentros entre Independiente vs Villa Arana y Villa Mitre vs Defensores de la Colonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.