Se teje una alianza entre Unidad Popular, el peronismo y JSRN para las provinciales

on el objetivo central de evitar que el diputado nacional del PRO Aníbal Tortoriello sea gobernador en la provincia de Río Negro, el espacio Unidad Popular (UP) “tendrá conversación con todos los partidos que integran el Frente de Todos o sus aliados de Juntos Somos Río Negro (JSRN)”.

Así lo dejó claro el economista Claudio Lozano, dirigente nacional de Unidad Popular, en su visita a Viedma, donde se reunió con el intendente Pedro Pesatti, uno de los máximos referentes de JSRN. Del encuentro también participó el sindicalista Rodolfo Aguiar.

El límite para Unidad Popular era Juntos por el Cambio y el PRO. Fuente: (UP)

Lozano dijo que en la reunión repasaron los temas electorales y detalló que el límite para UP era Juntos Somos Río Negro, sin embargo no descartó una alianza con ese espacio, ya que en Buenos Aires “este acuerdo está funcionando bien”.

En ese sentido, remarcó que el partido Unidad Popular, dirigido a nivel provincial por el sindicalista Rodolfo Aguiar, teje un posible acercamiento entre el peronismo y JSRN.

Aguiar reiteró que es posible un acuerdo electoral con JSRN. Fuente: (UP)

Por su parte, Aguiar adelantó “que aún no hay definiciones en la provincia y que podría convocarse a un encuentro de UP para agosto”. También precisó que en Río Negro, el partido está inscripto en el Distrito, en tanto puede presentar candidatos en las elecciones provinciales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.