Carreras participó de la reunión de la Liga de Gobernadores y Gobernadoras, donde se fijó una agenda de trabajo conjunta

En este encuentro, los Mandatarios y Mandatarias elaboraron un documento conjunto denominado “En Defensa de los Argentinos”, suscripto por 17 provincias, en el que se define una agenda de defensa en común “por la construcción de una Argentina justa y federal en unidad nacional”.

En el encuentro de hoy se abordaron distintas problemáticas que atraviesan transversalmente a todas las provincias, destacándose la necesidad de regularizar la provisión de combustibles, y la generación de alternativas para cooperar en la reducción de la inflación.

En este marco, se acordó realizar una reunión mensual, eligiéndose a San Carlos de Bariloche como sede del próximo encuentro, el día 27 de julio.

Luego de la reunión, Arabela Carreras explicó que “hemos integrado esta Liga de Gobernadores con el objetivo de transversabilizar y quitar de la grieta los principales problemas que estamos atravesando hoy a nivel nacional y que nos afectan en las provincias. Uno de los principales inconvenientes pasa hoy por la escasez de combustibles, que es una agenda urgente porque afecta el abastecimiento de distintos productos, y también del gas que necesitamos en pleno invierno, lo que nos preocupa”.

Añadió que “estamos también con una agenda de trabajo muy completa respecto al subsidio a los transportes. Los Gobernadores y Gobernadoras venimos manifestando que hay una fuerte asimetría en los mismos, lo que afecta la calidad de los servicios y el precio que tienen que afrontar nuestros ciudadanos”.

“Asimismo, tenemos la agenda energética en materia de energía eléctrica, con el desafío que se impone para lograr una adecuada distribución en los subsidios a los usuarios. Queremos participar en la decisión en virtud del conocimiento de las distintas realidades en nuestras provincias”, sostuvo finalmente la Gobernadora Arabela Carreras.

Un comentario sobre «Carreras participó de la reunión de la Liga de Gobernadores y Gobernadoras, donde se fijó una agenda de trabajo conjunta»

  1. nuevamentge a los argentinos ,esta clase politica raquitica y falsa los toma por idiotas ,entendamos si en verdad queremos cambiar ,que para superar la grieta lo primero que hay que hacer es no sentarse en la misma mesa que los corruptos ,mafiosos,si se lo hace, se es complice y el resultdo de estas reuniones sera el reparto de intereses sectoriales y todo seguira igual,reewsumiendo el péronismo les volvio a juntar las cabezas,-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.