El Programa para «Pequeños Productores Aislados de Subsistencia» continúa trabajando

Se continúa con la entrega de fardos del Programa de Acompañamiento Forrajero para «Pequeños Productores Aislados de Subsistencia» de la Región Sur, con el objetivo de proveer forrajes para la alimentación del ganado menor (ovino/caprino) durante el invierno.

Hasta el momento se entregaron 8.250 fardos que representan aproximadamente el 65 % del total del programa, y se distribuyeron en 23 comisiones de fomento y 2 municipios de las áreas con mayor riesgo climático. Este forraje entregado está asistiendo a alrededor de 550 pequeños productores aislados de subsistencia. En los próximos días se completará el total de la asistencia que involucra a 30 Comisiones de Fomento y 9 Municipios.

El criterio de logística y distribución aplicado prioriza el inicio desde los destinos de mayor potencial en complejidad de acceso -áreas de mayor riesgo climático- a los de menor dificultad, permitiendo hasta el momento avanzar sin mayores dificultades.

A partir de la creación de este Programa se ha podido trabajar de manera transversal, coordinada y anticipada, complementando eficiente y estratégicamente diferentes regiones productivas de la Provincia, optimizando los recursos del estado, para que los productores aislados de subsistencia cuenten con forraje de alta calidad y en el momento oportuno.

Es un programa articulado conjuntamente entre el área de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción y Agroindustria, el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Municipios y Comisiones de Fomento de la Región Sur, y ejecutado por la Cooperadora de La Chacra Experimental de Luis Beltrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.