Agrario ganó y es el bicampeón de la liga de fútbol de Río Colorado

(NOTI-RIO) Juventud Agrario sumó otro título a su historial, en primera y cuarta el mismo dia. En la última fecha, en su casa superó sin problemas 2 a 0 La Adela y conquistó el apertura 2022 y ahora todo el potencial apuntará a la participación del próximo torneo regional.

El equipo que dirige Emiliano Basso consiguió el bicampeonato y además sacó un pasaje para el final del año, donde enfrentará al próximo ganador del clausura, de donde saldrá el campeón del año y será quien represente a Río Colorado, en el regional 2023.

Luego de un receso invernal donde los clubes tendrán una mini pretemporada con miras al segundo torneo que dará, inició el próximo 7 de agosto.

Gran parte del juego fue discreto, donde al equipo bonaerense le bastó 20’, utilizando la contra y la base de sus individualidades, para sacar diferencias y asegurarse un nuevo trofeo para la vitrina.

A los 11’ el goleador Yoan Maldonado habría el marcador y a los 20′ Cristian Masson marcaría el segundo tanto que a la postre sería el resultado final.

En el complemento, los locales levantaron el pie del acelerador, conservó las diferencias en el marcador y prácticamente se dedicaron a esperar que pasara el tiempo para festejar.

Mientras que el naranja pampeano, no encontró las herramientas y la claridad para inquietar en el arco rival.

Tras el pitazo final, los jugadores, los hinchas de Agrario dieron rienda suelta a su alegría. Primero, con la vuelta olímpica en la cancha y luego, toda la fiesta se trasladó en una tradicional y extensa recorrida por toda la localidad de Algarrobo.

Por su parte Buena Parada, que debía ganar y esperar una manito de La Adela, para soñar con la copa, solo pudo igualar con el marcador en blanco con Barrio Unión.

Atlético en su cancha derrotó 4 a 2 a Villa Arana, con un hat trick de Ignacio Iturrioz e Iván Taboada. Para el conjunto de Conesa marcaron Juan P. Cruces y Juan Keil.

Independiente superó 4 a 0 a Defensores de la Colonia, con goles de Ponce de León (x2), Contreras y Madona.

El próximo fin de semana se disputará el encuentro postergado entre Atlético e Independiente, quienes editarán una vez más el clásico hogareño, donde únicamente estará en juego los puntos por el honor.

DATOS:

Juventud Agraria: ganó 12 partidos, empató 3 y perdió 1. Marcó 51 goles (3,2 goles por partido) y su arco cayó en 12 ocasiones.

Yoan Maldonado fue el máximo artillero con 14 unidades, seguido por Octavio Bilbao 13. Entre ambos jugadores, marcaron el 52% de los goles.

Iván López 6, Cristian Masson 4, Lisandro Silva, Brian Pino 3, Gregorio Giritti, Tomas Cingolani, Gregorio Sabugo 2, Hugo Roa, Ignacio Rodríguez 1.

PELEAR EN LOS DOS FRENTES.

En pleno festejo, el técnico Emilano Basso que lleva cuatro años en la institución verde, se mostró satisfecho por el logro conseguido y aseguró que el equipo no se relajará, apostará, en la segunda parte del año, a pelear en los dos frentes, (en el torneo local y paralelamente en el torneo Regional).

“Conseguir este torneo es más meritorio que el anterior, porque los rivales ya nos conocen y nos jugaban de otra manera, por eso este torneo se hizo más parejo y se tuvo que esperar hasta la última fecha para conocer al campeón.”

Agrario había iniciado el campeonato arrollando a sus rivales, aunque con el correr de las fechas sufrió un bajón futbolístico, permitiendo que varios equipos se sumarán a la pelea. “Creo que todos los equipos pasan por esa racha, pero con mucho trabajo pudimos superarlo a tiempo, para terminar la segunda rueda mucho mejor.”

Según el técnico en diálogo con NOTI-RIO, aseguró que luego de este receso que servirá para recargar las pilas, seguirán compitiendo en los distintos frentes. “Nosotros vamos a proponer seguir peleando en los dos campeonatos. Seguramente cuando comience el torneo regional, habrá más espacios para incluir en el clausura a jugadores jóvenes del club que se ganaron ese espacio.”

Para el Federal, Basso tiene en sus planes sumar al plantel campeón, refuerzos del ámbito local y alguna figura de renombre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *